Incolmotos Yamaha > Noticias > General > El origen del Off Road Yamaha (3/4)

El origen del Off Road Yamaha (3/4)

3 enero, 2020

La leyenda del desierto: Ténéré

En 1978, después de que el piloto francés Thierry Sabine se perdiera durante seis días en el desierto del norte de África, comenzó una carrera que se hizo leyenda hasta nuestros días: el Rally Paris-Dakar.

La historia de Yamaha en esta carrera comenzó a finales de los 70’s cuando se adaptaron las primeras XT500 para los terrenos difíciles de África. Para ese momento era una de las motocicletas más livianas y maniobrables del mercado.

Fue desde el primer Dakar de 1978 cuando Cyril Neveu, a los mandos de una XT500 ganó en la primera edición, dando inicio a la construcción de la leyenda de Yamaha en esta competencia, que ganó en nueve ocasiones hasta finales de los 90.

En el Paris Motorcycle Show de 1982 se presentó la primera “Ténéré”, una motocicleta de 600cc con un tanque de 30 litros, el primer freno de disco delantero en Yamaha, refrigerada por líquido, suspensión Monocross y basculante de aluminio.

Así como la carrera creció, con esta leyenda ha crecido la de un piloto conocido como Monsieur Dakar: Stéphane Peterhansel, quien ha vencido 13 veces en esta competencia: 7 en coches y 6 en motos con Yamaha.

Actualmente Yamaha sigue con su legado en “la carrera más dura del mundo” corriendo con la WR450F Rally, en la que los pilotos de la marca Adrien Van Beveren (FRA), Xavier de Soultrait (FRA), Franco Caimi (ARG) y Jamie McCanney (GBR) competirán este 2020 en los Arabia Saidita en una nueva era del Rally Dakar.

Siguiente capítulo: La transición a los 4T

¿NECESITAS AYUDA?

Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!:

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Usando nuestro chat interno Escríbenos >
Déjanos tus comentarios Escríbenos >

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter