Incolmotos Yamaha > Noticias > General > El origen del Off Road Yamaha (1/4)

El origen del Off Road Yamaha (1/4)

26 diciembre, 2019

Génesis: La YA-1

Yamaha Motor Co. nació en 1955 con su primer modelo, la YA-1. En este año, el Presidente de Nippon Gakki (Nombre original de Yamaha Corporation antes de ser lo que es hoy en día) era Genichi Kawakami, quien después de la II Guarra Mundial buscó un nuevo negocio para ampliar el campo de acción de Yamaha y ayudar al desarrollo de Japón.

La YA-1 comenzó monopolizando los podios de las carreras más importantes de Japón, como la carrera del monte Asama o incluso la carrera anual del monte Fuji. Desde allí el ADN Recing y Off Road de la marca ha permanecido vivo en los modelos a través de los años.

Equipo de pruebas de la YA-1 tras una intensa prueba de más de 10.000 km

El nacimiento de la leyenda

El gusto por llevar las motocicletas fuera del camino por recreación comenzó en los 60’s en la costa oeste de Estados Unidos, donde adaptaban motocicletas de calle para llevarlas a las colinas de California.

A partir de esta idea Yamaha Motor Co. desarrolló una nueva motocicleta que sirviera para maximizar la diversión de los usuarios y desarrollara una nueva y creciente categoría: las motocicletas “trial”.

En el invierno de 1967 nació la DT-1, una pequeña y compacta motocicleta que llegó como el primer modelo dedicado para el off-road. Fue creado basándose en tres principios básicos que hoy siguen siendo un estándar en la industria:

  1. Obtener una motocicleta de bajo peso (menos de 100 Kg. Para la época).
  2. Tener el chasis lo más delgado posible para circular por senderos estrechos.
  3. Maximizar el torque del motor.

El resultado fue una motocicleta pequeña con gran torque y agilidad.

En las próximas entregas les contaremos cómo revolucionamos la suspensión, cómo las doble propósito Yamaha se convirtieron en leyenda y finalmente, cómo llegamos a donde estamos ahora.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter
-->