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El origen del Off Road Yamaha (2/4)

2 enero, 2020

Revolucionamos la suspensión

Comenzando la década de 1970, el motocross presenció una revolución en suspensiones que cambiaría no solo el deporte, sino la forma de hacer motocicletas.

El 5 de agosto de 1973 fue un día histórico para Yamaha Motor y para la industria de motocicletas. Ese día se corrió la ronda finlandesa del Campeonato Mundial de Motocross de 250cc y Håkan Andersson ganó con una máquina de fábrica equipada con la suspensión Monocross, un revolucionario sistema de Yamaha de un solo amortiguador en vez de dos, proporcionando una mayor estabilidad a la motocicleta. Estas victorias le dieron a Andersson y a Yamaha su primer título mundial de motocross.

“La suspensión Monocross fue el paso más grande en la historia del Motocoss”.

Hakan Andersson, Campeón Mundial de Motocross 1973.

En 1974 Pierre Marsmakers se convirtió en el primer campeón del AMA Motocross con una YZM250 gracias a la ayuda de la suspensión Monocross. Por su parte, Bob Hannah ganó tres campeonatos consecutivos AMA Supercross entre 1977 y 1979.

A partir de allí esta tecnología comenzó a llegar a las motocicletas de calle. Desde finales de los 70, hasta finales de los 90’s, las DT colonizaron los caminos off-road del mundo.

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