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Historia de Yamalube

Un motor es inútil sin el aceite de motor. Desde que Yamaha Motor fue fundada, hemos continuado nuestra investigación sobre la relación entre los mecanismos del motor y el aceite, y hemos ganado una gran riqueza de conocimiento y experiencia en el proceso. Basándonos en este fundamento, desarrollamos un Aceite Genuino Yamaha para todos nuestros productos, desde motos deportivas y motores fuera de borda hasta motos de nieve y ATVs. Mientras los motores y sus mecanismos siguen evolucionando, también lo hace el aceite Yamalube que desarrollamos específicamente para ellos.

YD-1 (1957)

Yamaha comienza su propia investigación sobre aceites para sacar el máximo rendimiento del motor.

P-7 (1960)

Basado en el aceite para motocicleta, Yamaha desarrolla un aceite Yamaha Genuino específicamente para motores fuera de borda con aditivos para prevenir la oxidación.

RD56 (1965)

Comienza el desarrollo de la bomba de aceite Autolube y un aceite específico para su uso. Los circuitos del Grand Prix fueron el terreno de prueba.

Autolube Pump

Autolube es inventado como el primer sistema de inyección automática de aceite del mundo y es implementado en los modelos de producción de Yamaha. Ajusta automáticamente la cantidad de aceite a inyectar en el combustible de acuerdo con la carga del motor y las rpm.

Nace la marca Yamalube en Estados Unidos.

SL350 (1968)

Trabajando con un aceite de motocicleta de base, Yamaha desarrolla un aceite con la viscosidad para un rendimiento óptimo en motos de nieve.

XS-1 (1970)

Autolube super se desarrolla como el aceite de motor de 2 tiempos de más alta categoría. Con el nacimiento de su primer motor de 4 tiempos, Yamaha desarrolla su propio aceite de motor de 4 tiempos basado en la experiencia de desarrollo del auto deportivo Toyota 2000GT.

FZ250 (Phazer)

Yamaha asume el reto de desarrollar aceite de motor para aumentar la potencia de salida y desarrolla su aceite de motor de 4 tiempos FX (“Friction Modifier” Modificador de fricción) con molibdeno como aditivo para aumentar el rendimiento de lubricación.

A medida que los motores fuera de borda se vuelven más grandes y más potentes, se desarrolla un aceite Genuino Yamaha mezclado específicamente para motores fueraborda V6 de 2 tiempos.

FZ750 (1985)

Yamaha desarrolla su aceite semi-sintético Extra Z empleando tecnología de hidrogenación de alto nivel para usar en sus modelos super-sport.

FZR150R (1989)

Como respuesta de Yamaha a lo que hace el aceite ideal para motocicleta el aceite full-sintético EFERO R se desarrolla con la idea de ser usado en carreras.

RX-1 (2003)

Un aceite Yamaha Genuino diseñado específicamente para la primera moto de nieve de 4 tiempos del mundo se desarrolla basado en la amplia experiencia de mezcla de aceite para motocicletas.

Para responder a la demanda del mercado para mayor eco-amistad y menor consumo de combustible, Yamaha desarrolla un aceite para motores fuera de borda de 4 tiempos que consumen menos combustible.

YZF R1 (2015)

Yamaha desarrolla RS4GP como su aceite de motor de más alta categoría, basado en la retroalimentación técnica del MotoGP.

2016

Un aceite de motor Yamaha Genuino es desarrollado específicamente para modelos con motores “Blue Core” diseñados para altos niveles de conducción y ahorros de combustible.

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