Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Prepárate antes de salir a rodar en tu moto

Prepárate antes de salir a rodar en tu moto

20 marzo, 2024

Consejos de Yamaha para tener un viaje seguro y tranquilo

Hacer planes para salir en moto puede ser de lo más placentero que puede hacer un motero. Pero ojo, no sólo se necesita de la disposición de los viajeros para que el recorrido sea tranquilo y placentero, también existen algunas prevenciones importantes antes de prender la moto y comenzar el viaje.

En Yamaha tenemos varios consejos que darte antes de que inicies tu rodada, así que lee con atención y toma nota:

Lo primero que vamos a aconsejarte que hagas antes de viajar es que visites un Centro de Servicio Técnico Autorizado Yamahahttps://www.incolmotos-yamaha.com.co/puntos-de-atencion/

Allí nuestros técnicos revisarán y se asegurarán de que tu moto está en las condiciones necesarias para salir a rodar y, si no lo está, hacerle los ajustes necesarios para continuar con tus planes.


Segundo, este consejo va en caso de que no tengas posibilidades de ir a un centro de servicio, y es que tú mismo revises tu moto. ¿Cómo hacerlo? Aquí te vamos a dar una corta lista de lo que debes revisar para que viajes con tranquilidad:

  1. Revisa el estado general, tensión y lubricación de la cadena. Recuerda que esta es la encargada de transmitir la potencia y hacer que tu moto se ponga en movimiento.
  2. Asegúrate de que los frenos y las guayas funcionan correctamente, no vaya a ser que en la emoción del viaje hundas el acelerador pero no puedas bajar la velocidad y pases un susto.
  3. ¡Que no se te safe un tornillo! Y no precisamente de la felicidad, sino por no revisar que tornillos, tuercas y empaques están en su lugar y perfectamente

4.

  1. Viaja con los pies en la tierra o, más bien, con las llantas en el camino. Recuerda revisar la presión y el estado del grabado o alguna posible deformación que puedan tener. No olvides también verificar cuántas libras debes poner de acuerdo a la carga.
  2. Tener los niveles adecuados de aceite es otro punto importante antes de salir a rodar, pues no queremos que las partes de tu moto y su motor se dañen por falta de lubricación; si el viaje es largo, te recomendamos que lo cambies antes de iniciar tu viaje. Si no estás seguro de cómo revisar el nivel de aceite de tu motocicleta, aquí te enseñamos.
  3. ¡Que no se te vayan las luces! Asegúrate de que todas funcionan. Si eres precavido, lleva algunos bombillos de más para que puedas cambiarlos en caso de que alguno falle.
  4. Dale una revisada a los filtros de tu moto, pues en caso de que su vida útil esté llegando a su fin tendrás la posibilidad de cambiarlos y así garantizar la vida y funcionamiento del motor.
  5. Valida que los controles funcionen correctamente. Cerciórate de que el acelerador fluye y no tiene sonidos extraños, que las palancas de los frenos y el embrague accione la motocicleta, revisa el estado de las guayas y presiona todos los botones para verificar que realizan las acciones para las que fueron diseñados.
  6. Dependiendo de la moto que tengas deberás estar seguro de que la gasolina y, en algunos casos el líquido refrigerante, están en los niveles adecuados para una rodada. Si no lo están, asegúrate de ponerlos a punto.

Revisar el funcionamiento de tu moto antes de viajar tal vez te parezca obvio, pero no lo es. Asegurarte de que tu moto está en óptimas condiciones para salir a rodar por carretera no sólo te garantiza un viaje seguro, sino que te da la tranquilidad que necesitas para disfrutar.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter
-->