Incolmotos Yamaha > Noticias > General > MotoGP eSports, una gran alternativa ante la ausencia de carreras

MotoGP eSports, una gran alternativa ante la ausencia de carreras

20 marzo, 2020

Las carreras son un alimento fundamental para los apasionados de las motocicletas. Pero en medio de las medidas mundiales que buscan frenar el avance del COVID-19 han hecho que la temporada esté suspendida por ahora. No obstante queremos mostrarte una opción para disfrutar de las carreras de un modo diferente.

Contexto: los e-sorts (o deportes electrónicos) van en alza. Aunque algunos no lo crean hay equipos profesionales y patrocinadores dispuestos a invertir en esta nueva área de deportes.

El juego de MotoGP 19 está disponible para las plataformas  PlayStation® 4, Xbox One y PC, donde los jugadores pueden participar en dos modalidades, una de ellas, abierta para los jugadores de todo el mundo, así que si crees que tienes lo necesario para vencer a los mejores pilotos de este torneo, lo puedes intentar.

Pasos previos:

Antes de participar en cualquiera de los eventos clasificatorios, debe estar inscrito para competir en el Campeonato de eSports de MotoGP™. Debes registrarte e iniciar sesión en esport.motogp.com y aceptar los Términos y condiciones, despés de eso ya podrás participar en la competencia en línea.

Competencia en línea:

El campeonato tiene dos fases principales; Pro Draft y Global Series, el primero consiste en tres desafíos en línea de donde se eligen los jugadores que tengan más puntos después del “Desafío 3” serán clasificados para la selección de Draft. En total habrá 22 jugadores (16 de la Unión Europea y 6 del resto del mundo).

Allí es donde tienes oportunidad, y aunque este año ya te perdiste el primer desafío, que se jugó del 05-08 de marzo, todavía puedes luchar en el “Desafío 2” del 19 al 22 de marzo y el “Desafío 3” que aún no ha anunciado su fecha.

Competencia presencial: Global Series

Esta competencia consta de 11 jugadores seleccionados para los equipos oficiales de MotoGP. Es un campeonato de 8 carreras celebrado en 4 lugares diferentes de MotoGP. Actualmente también está suspendido a la espera de las medidas del COVID-19.

Espacio para los espectadores

A diferencia de MotoGP, este campeonato ofrece contenido gratuito, exclusivo, trasmisiones de las competencias y las mejores vueltas de los jugadores, así como ‘tutoriales’ de los profesionales en el tema.

Lo puedes ver durante estos días de confinamiento voluntario en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCcZmjboz9ZLc4-4QIV1VjjA

Este puede ser un gran bálsamo ante la ausencia de MotoGP, que esperamos que comience pronto y podamos volver a disfrutar de las batallas que nos gustan en la pista.

Si quietes más información acerca de este campeonato, ingresa a su sitio web (inglés): https://esport.motogp.com/

Representante de Monster Yamaha MotoGP

El representante de Yamaha en el campeonato profesional “Global Series” es el campeón Trastevere73, cuyo nombre real es Lorenzo Daretti, quien tiene dos títulos en la categoría (2017 y 2018).

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter
-->