Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Jorge Lorenzo regresa a Yamaha

Jorge Lorenzo regresa a Yamaha

30 enero, 2020

El triple campeón del mundo de MotoGP fortalecerá el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing en 2020.

Jorge Lorenzo vuelve a casa y se unirá al programa Yamaha Factory Racing Test Team con el objetivo de impulsar el desarrollo de la YZR-M1 de MotoGP durante 2020.

Estamos felices por el regreso de Lorenzo

Lorenzo no solo es un gran nombre en el paddock de MotoGP, sino también un famoso piloto de Yamaha. Debutó en MotoGP con Yamaha en 2008 y pasó nueve años con el equipo oficial, ganando tres títulos de primera categoría en 2010, 2012 y 2015.

¿Cuándo comienza el trabajo de Lorenzo?

Lorenzo se volverá a subir en la YZR-M1 a partir de la sesión de prueba en Sepang, Malasia del 2 al 4 de febrero. También participará en otras pruebas oficiales de IRTA y algunas pruebas privadas de Yamaha este año, con el único objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha con el desarrollo de MotoGP en 2020.

El español es el hombre perfecto para el trabajo, ya que es conocido por su conducción suave y precisa y sus comentarios claros. Silvano Galbusera será el jefe de equipo de Lorenzo en el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing y lo apoyará en su búsqueda de innovación.

¿Podrá correr de nuevo en carreras?

Hasta el momento, Lorenzo no tiene planeadas apariciones en carreras, conocidas como “wild card” en 2020, pero Yamaha está abierta a la posibilidad, si decide volver a competir.

“Estoy muy contento con la decisión de unirme al Yamaha Factory Test Team. Siempre planeé permanecer involucrado en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel adecuado para mí. Conozco bien al equipo y la YZR-M1. La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de conducción, y será muy interesante ‘volver a encontrarme con mi vieja moto’.

Regresar a Yamaha trae consigo buenos recuerdos. Aseguramos muchos podios y victorias, y tres títulos juntos, por lo que sabemos dónde están nuestras fortalezas. Quiero agradecer a Yamaha por esta oportunidad, porque me permite hacer lo que amo: conducir motocicletas y superar el límite, mientras disfruto de un estilo de vida un poco más tranquilo que en años anteriores.

Estoy muy motivado para ir a trabajar y no puedo esperar para comenzar a rodar. Quiero hacer lo mejor para el futuro de Yamaha, y espero que mi experiencia de conducción sea útil para los ingenieros y pilotos de Yamaha para devolver el título a Yamaha.

Jorge Lorenzo
Piloto oficial de pruebas, Yamaha Factory Racing

“La combinación de la experiencia, el conocimiento y la velocidad de conducción de Jorge con el experimentado jefe de equipo Silvano Galbusera es un elemento importante en la estrategia de Yamaha para fortalecer el equipo de prueba, que tiene como objetivo cerrar la brecha entre los ingenieros y los pilotos de prueba en Japón y el Equipo oficial de Yamaha en MotoGP”.

Lin Jarvis
Director General, Yamaha Factory Racing

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter
-->