Incolmotos Yamaha > Noticias > Entradas > Incolmotos Yamaha alerta a clientes, grupos de interés y comunidad en general sobre prácticas irregulares. 

Incolmotos Yamaha alerta a clientes, grupos de interés y comunidad en general sobre prácticas irregulares. 

13 diciembre, 2023

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la marca Yamaha, Incolmotos Yamaha y de sus distribuidores para realizar estafas y captar dinero de manera irregular. 

Girardota, 13 de diciembre de 2023.

Desde la marca vemos con preocupación el aumento de casos en los que individuos ajenos a nuestra Red Autorizada se hacen pasar por empleados o funcionarios de Incolmotos Yamaha para solicitar dinero a las personas a través de canales digitales, como requisito previo para adquirir productos Yamaha, así como otras prácticas irregulares. 

Estas prácticas irregulares están siendo divulgadas a través de voz a voz, páginas web y redes sociales. 

En la actualidad canales de mensajería instantánea o de mensajes de texto están siendo utilizados ampliamente por los estafadores para realizar sus actos criminales. Utilizan palabras para cautivar a los usuarios como “préstamos a personas reportadas”, “préstamos 100% seguro”, “PBX autorizado” o “transferencia para la aprobación de su crédito” o links que redirigen a páginas webs falsas. Evite caer en estos trucos y ante la duda, por favor dirígete a los canales de comunicación oficiales de la marca para verificar la autenticidad de los mensajes antes de realizar cualquier operación comercial. 

Algunas de las modalidades que hemos evidenciado, son las siguientes:  

1. Creación de perfiles de algunos concesionarios o puntos de venta directos Yamaha en Google cambiando los números de contacto, generando una aparente credibilidad;  

2. Anuncios de entrega inmediata de motocicletas que actualmente tienen tiempo de espera;  

3. Solicitud de pago de anticipo o pagos completos de motocicletas (Para separar motocicletas Incolmotos Yamaha solo solicita y directamente como anticipo desde su página web el pago de $500.000, pero el negocio siempre debe terminarse y pagarse el valor faltante presencialmente en las tiendas);  

4. Pago para agendar citas para revisiones periódicas o servicio técnico;  

5. Ventas a domicilio de motocicletas;  

6. Envío de mensajes de texto a las personas, anunciándoles que son ganadores de un premio extraordinario en alianza con otras empresas.  

Incolmotos Yamaha aclara que actualmente no tiene vínculo directo con ninguna entidad para entrega de dinero o productos a través de concursos a sus usuarios. En caso de llegar a realizarlos, siempre recomendamos visitar nuestro sitio web: www.incolmotos-yamaha.com.co, o redes sociales oficiales: @yamahacolombia, donde publicamos cualquier información relevante para nuestros grupos de interés y además pueden consultar el precio al público sugerido. 

También es importante mencionar que en Incolmotos Yamaha o su Red Autorizada, no se solicita dinero para la consulta de viabilidades financieras. Confiamos en la seriedad de nuestros aliados financieros, quienes realizan el estudio de crédito de manera gratuita. 

Por lo anterior, solicitamos a los usuarios verificar la información y veracidad de las personas o entidades con las cuales tienen algún tipo de interacción digital antes de realizar consignaciones o promesas de envío.  

Así mismo, enfatizamos en la importancia de adquirir motocicletas Yamaha a través de los puntos de venta directos o de la Red de Distribuidores Yamaha, los cuales pueden ser consultados a través del siguiente enlace: https://www.incolmotos-yamaha.com.co/puntos-de-atencion/ 

Alertamos a las personas a no caer en este tipo de estafas y tener extrema cautela con ofrecimientos y promociones que no tienen validez. Usted como consumidor es responsable de informarse para hacer una compra segura y proteger su inversión. Así mismo, solo se deben realizar los pagos de sus adquisiciones en las cajas de nuestros Puntos de Venta exigiendo el respectivo comprobante, o en las cuentas bancarias empresariales oficiales, debidamente comprobadas. 

Sí usted es víctima de estafa puede interponer una denuncia ante la Fiscalía y presentar todo el material que permita probar el engaño y el daño generado (facturas, folletos, fotos, testimonios, teléfonos, chats de whatsapp, mensajes de texto, comprobantes de pago). 

Sitio web: www.incolmotos-yamaha.com.co 

Línea telefónica nacional: 018000939262 

Correo electrónico: info@incolmotos-yamaha.com.co 

Redes sociales: @yamahacolombia 

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter