Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Fabio Quartararo llega al equipo oficial para 2021-2022 y Rossi aplaza su decisión

Fabio Quartararo llega al equipo oficial para 2021-2022 y Rossi aplaza su decisión

29 enero, 2020

El equipo oficial de Yamaha para MotoGP ha confirmado al Novato del Año de 2019, Fabio Quartararo, para el equipo oficial en las temporadas 2021 y 2022, acompañando a Maverick Viñales en el equipo oficial.

Las actuaciones excepcionales de este piloto impresionaron a todos en 2019 con siete podios y casi llegando a un par de victorias. Finalmente, aseguró el quinto lugar en la clasificación general de MotoGP, lo que le valió el honor de Mejor Piloto Independiente por 27 puntos, así como el título de Novato del Año con un margen de 100 puntos sobre su perseguidor.

En 2020, Quartararo sigue con el equipo PETRONAS Yamaha Sepang Racing, completando el segundo año de su actual contrato. Sin embargo, esta temporada estará montando el YZR-M1 de fábrica. Además, disfrutará del apoyo total de Yamaha durante la próxima temporada, así como cuando ascienda al equipo de fábrica en 2021.

¿Y qué hay de Valentino Rossi?

Valentino Rossi, Piloto del equipo Oficial Yamaha MotoGP

Después de las discusiones entre Yamaha y Rossi, el italiano tardará hasta mediados de 2020 para decidir si seguirá siendo un piloto activo en MotoGP en 2021. Valentino solicitó este plazo para evaluar si su velocidad es competitiva en comparación con los demás pilotos del campeonato y lo hará solo después de las primeras siete u ocho carreras de 2020.

El nueve veces campeón del mundo correrá su última temporada completa como piloto del equipo oficial Yamaha en 2020. Tras las discusiones juntas, Yamaha y Rossi acordaron mutuamente que la decisión personal de si el italiano seguirá siendo un piloto activo en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2021 se tomará a mediados de 2020. En caso de que Rossi decida continuar como piloto de MotoGP en 2021, Yamaha le garantiza a Rossi la disponibilidad de una bicicleta YZR-M1 de fábrica y el soporte completo de ingeniería de Yamaha Motor Co., Ltd.

Independientemente de las decisiones para el futuro, Yamaha brindará un apoyo total y un enfoque total para la temporada 2020 a medida que Rossi comienza su 25° Campeonato Mundial de motos Grand Prix, su 21° temporada en la clase principal y su 15° año con Yamaha.

¿NECESITAS AYUDA?

Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!:

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Usando nuestro chat interno Escríbenos >
Déjanos tus comentarios Escríbenos >

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter