Incolmotos Yamaha > Noticias > Lanzamientos > Cinco preguntas y respuestas para comprender BLUE CORE®

Cinco preguntas y respuestas para comprender BLUE CORE®

1 marzo, 2018

Descubre qué es BLUE CORE con estas cinco respuestas

2018-01-23-Q-A-Blue-Core

¿Qué es BLUE CORE?

BLUE CORE® es una nueva filosofía de diseño de motores de Yamaha que comprenden novedosos desarrollos tecnológicos que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía.

¿Cuál es el beneficio de un motor BLUE CORE?

Las motocicletas con motores BLUE CORE® son más divertidas de conducir, tienen un menor consumo de combustible y sobre todo menos emisiones contaminantes.

Son beneficiosos para el piloto, la motocicleta y el medio ambiente.

¿BLUE CORE es sinónimo de inyección electrónica?

No necesariamente. Puede haber motores BLUE CORE® alimentados por inyección electrónica o por carburador, lo que realmente importa es lo que está en el corazón de la motocicleta, con elementos que reducen la fricción y facilitan el máximo aprovechamiento del combustible, al tiempo que reduce las emisiones contaminantes y la pérdida de poder.

Entonces, ¿un motor con carburador puede ser BLUE CORE?

Sí. De hecho Yamaha tiene modelos como la SZRR, que posee un motor BLUE CORE® pero es alimentado por carburador. Los componentes internos del motor, hacen que sea más eficiente al momento de quemar el combustible y aprovechar al máximo su energía.

¿Para qué Yamaha desarrolló los motores BLUE CORE?

1. Para que el piloto aproveche al máximo el combustible en cada momento, logrando motores más divertidos y con mejor entrega de poder.
2. Para crear motores más sustentables, eficientes y que produzcan menos emisiones contaminantes.