TIENDA
YAMAHA
Revs Your Heart – Explore the world of Yamaha motorcycles

El deseo de obtener mayor potencia en las motocicletas ha llevado al desarrollo de motores con mayor cilindrada y múltiples cilindros. Pero, ¿por qué exactamente se necesitan más cilindros? ¿Por qué no simplemente aumentar la cilindrada usando un solo cilindro con un diámetro y cámara de combustión más grandes?
La realidad es que una cámara de combustión con un diámetro interno de aproximadamente 10 cm es el límite práctico para un motor de gasolina. Dado que el proceso de combustión comienza en el punto más cercano a la bujía, se necesita cierto tiempo para que toda la mezcla de aire y combustible se queme completamente. Cuanto mayor es el volumen de la cámara de combustión, más tiempo tarda en completarse la combustión, lo que hace que el motor sea menos práctico para su uso en motocicletas. Por eso, los motores multicilíndricos se han convertido en el estándar para modelos de gran cilindrada y alta potencia.
Además, los motores multicilíndricos para motocicletas vienen en una variedad de formatos que se adaptan al concepto de cada modelo, desde motores en línea de 2, 3 y 4 cilindros hasta motores en V como los V-twin y V4. En los motores en línea, cuantos más cilindros hay, más ancho se vuelve el motor, aunque los avances en diseño han permitido que sean más compactos en años recientes.
Sin embargo, en los motores en V montados longitudinalmente, el diseño es inherentemente más delgado en términos de ancho, lo que permite una carrocería más estilizada. Son estos diversos tipos de motores multicilíndricos los que han hecho posible alcanzar cilindradas más altas, algo que no se puede lograr con un solo cilindro.
Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.