TIENDA
YAMAHA
Revs Your Heart – Explore the world of Yamaha motorcycles

Para que la gasolina se queme en un motor, primero debe mezclarse con aire y luego encenderse mediante una chispa. Durante muchos años, los carburadores fueron el principal dispositivo para este propósito, mezclando el aire y el combustible para formar una niebla que pudiera encenderse. Sin embargo, al ser de naturaleza mecánica, los carburadores son fácilmente afectados por el clima, por lo que se buscaba un sistema más eficaz. Además, con el creciente interés por el medio ambiente, surgió una mayor necesidad de un sistema que emitiera menos contaminantes y ofreciera mejor eficiencia de combustible y potencia.
Estas necesidades llevaron al desarrollo de los sistemas de inyección electrónica de combustible, que hoy en día se utilizan en la mayoría de los automóviles y motocicletas. El combustible se envía a través del inyector a alta presión para atomizarlo en gotas de apenas unos micrones de diámetro, aumentando así la superficie del combustible. Luego se rocía en el conducto de admisión a través de pequeños orificios—normalmente entre 4 y 12—en la punta del inyector. Allí se mezcla con el aire y se dirige a la cámara de combustión del cilindro, donde se enciende para producir la combustión.
Gracias a una combustión más limpia y completa, las ventajas de la inyección electrónica son numerosas: mayor potencia, excelente respuesta, mejor eficiencia de combustible, mejor arranque en temperaturas frías, menor pérdida de rendimiento en altitudes elevadas y menos emisiones. La clave para una combustión limpia está en la proporción de aire en la mezcla, y un sistema de inyección electrónica utiliza componentes electrónicos para ajustar automáticamente esa proporción, compensando los cambios en la temperatura y presión del aire, lo que genera múltiples beneficios.
El sistema Yamaha Chip Controlled Throttle (YCC-T) es una avanzada tecnología de inyección electrónica y comúnmente se le conoce como “ride-by-wire” o “acelerador electrónico”.
Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.