Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Yamaha se queda con la triple corona en el Mundial de Superbikes (WorldSBK)

Yamaha se queda con la triple corona en el Mundial de Superbikes (WorldSBK)

23 noviembre, 2021

El pasado domingo Toprak Razgatlioglu escribió una nueva página en la historia de triunfos de Yamaha tras coronarse Campeón del mundial de superbikes (WorldSBK). Adicionalmente, la marca logró quedarse con el título de pilotos, equipos y constructores. La triple corona este año fue para Yamaha.

El Turco

Toprak Razgatlioglu, Campeón mundial de WorldSBK

Hace mucho tiempo no veíamos una definición del campeonato en la última cita del mundial. Este año la cita fue en el Circuito Internacional de Mandalika en Indonesia. Toprak Razgatlioglu llegó a esta cita con 30 pintos de ventaja sobre el actual campeón Jonathan Rea.

Contexto: en el campeonato de superbikes (WorldSBK) se corren dos carreras principales el fin de semana (sábado y domingo) y una carrera superpole de 10 vueltas, que define el orden de la salida en la segunda carrera.

La primera carrera fue aplazada el sábado debido a una fuerte precipitación sobre el circuito. La carrera fue reprogramada para el domingo. El Domingo, los pilotos salieron a dar un gran espectáculo, lo que se espera de una gran final.

Toprak salió de la primera posición, sin embargo, Jonathan Rea saltó a comandar el pelotón en la primera vuelta y el turco salió a su persecución. A la pelea se sumaron Scott Redding y Axel Bassani, en una carrera que nos mantuvo al borde del asiento y con un grito contenido en la garganta.

Al nueve vueltas del final “El Turco” se sale de la pista y abre el camino para que Rea gane la carrera, sin embargo, el piloto de Yamaha no se rindió y logró entrar segundo, con lo que selló su título en el mundial de Superbikes.

El novato del año

Andrea Locatelli, piloto del equipo Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

El campeón de Supersport 600 de 2020, Andrea Locatelli (o Loka, como lo conocen el paddock), fue el novato del año. El compañero de equipo se Toprak Razgatlioglu en el equipo Pata Yamaha with Brixx WorldSBK fue el novato más rápido y consistente del año. Finalizó la temporada en 4° lugar con 291 pintos en su cuenta personal.

La triple corona de Yamaha

La triple corona es como se le conoce al ganar el título de pilotos, equipos y constructores en un campeonato. Pero Yamaha termina el campeonato con todos los premios posibles en el Campeonato WorldSBK de motocicletas de producción:

  • Campeonato de pilotos: Toprak Razgatlioglu
  • Título de equipos: Pata Yamaha with Brixx WorldSBK
  • Título de constructores: Yamaha
  • Novato del año: Andrea Locatelli
  • Mejor piloto independiente: Garret Gerloff
  • Mejor equipo independiente: GRT Yamaha WorldSBK Team
  • Campeón de pilotos de Supersport (600cc): Dominique Aegerter
  • Constructor de supersport: Yamaha
  • Campeonato de equipos en supersport: Ten Kate Yamaha WorldSSP Supported Team

Con estos premios, Yamaha termina la temporada como la marca más galardonada del mundial en 2021.

Ganadores SSP World SBK 600: 1° Dominique Aegerter, 2° Steven Odendaal y 3° Manuel González

Toprak Razgatlioglu en números

  • Terminó el campeonato con 564 puntos, 13 más que su perseguidor y amigo, Jonathan Rea.
  • Obtuvo 3 poles position, el triunfo en 13 carreras, 29 podios y 9 vueltas rápidas.
  • Primer título mundial de Toprak Razgatlioglu.
  • 1° campeón de Turquía.
  • 2° título para Yamaha en este siglo, el primero fue de Ben Spies en 2009.
  • Razgatlioglu y Yamaha han frenado el dominio de Kawasaki (8 campeonatos de Pilotos) después de seis años consecutivos.
  • Por decimoséptima vez en la historia, el Campeón del Mundo no ganó la primera carrera de la temporada. Este año, Razgatlioglu logró su primer triunfo en la novena carrera.
  • Con 25 años, 1 mes y 5 días, Toprak es el tercer Campeón más joven, detrás de James Toseland (23 años 11 meses y 28 días, 2004) y Troy Corser (24 años 11 meses, 1996). A los 25, se lleva el título a la misma edad que el único Campeón de Yamaha hasta este domingo, Ben Spies (2009).
  • Toprak Razgatlioglu ha batido el récord de podios para un piloto de Yamaha: Su cuenta es de 29, mientras que previamente el mejor era Ben Spies, que firmó 17 en 2009.
  • El podio de Razgatlioglu en la Carrera 1 de Indonesia fue el número 305 obtenido por un piloto de Yamaha y sus 13 victorias en 2021 dejan a Yamaha con 95 victorias a lo largo de su historia en WorldSBK.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter