Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Yamaha presentó los equipos y pilotos para 2021

Yamaha presentó los equipos y pilotos para 2021

22 febrero, 2021

La historia de las carreras de Yamaha comenzó 10 días después de la fundación de la compañía el 1 de julio de 1955. La temporada 2021 marca nuestro 60 aniversario de carreras en el nivel de Grand Prix.

En esos 60 años, hemos trabajado con una alineación de pilotos repleta de estrellas en nuestro desafío de carreras. Hemos obteniendo 511 victorias en total, 38 títulos de piloto, 37 títulos de constructor y 7 títulos de equipo en total.

Este año tendremos equipos oficiales en las categorías más importantes a nivel mundial: MotoGP, Mundial de Superbikes (WorldSBK), Mundial de Resistencia (EWC), Motocross (MXGP), y AMA Supercross. Estos serán nuestros equipos oficiales:

MotoGP

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP tendrá una nueva alineación este año. Maverick Viñales se une a un nuevo compañero de equipo en Fabio Quartararo.

En el equipo satélite PETRONAS Yamaha Sepang Racing estará Franco Morbidelli y la leyenda de las carreras Valentino Rossi en su 26ª temporada.

Mundial de Superbikes WorldSBK

En el equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK estará el piloto turco Toprak Razgatlioglu, a quien se unirá el Campeón del Mundo de Supersport 2020 Andrea Locatelli.

Por su parte, en el equipo GRT Yamaha WorldSBK estarán el estadounidense Garrett Gerloff y la estrella japonesa en ascenso Kohta Nozane. Este último obtuvo siete victorias en su camino a ganar su primer título All Japan JSB1000 el año pasado.

Los cuatro pilotos aspirarán a ganar el primer título de Yamaha en la clase desde 2009.

Mundo de Resistencia

En el Campeonato del Mundo de Resistencia 2019-2020 (EWC), el equipo EWC oficial de YART Yamaha terminó como subcampeón con dos victorias. Compitiendo en la YZF-R1, el equipo contará con el mismo trío de corredores que la temporada pasada: Karel Hanika, Marvin Fritz y Niccolò Canepa. Buscan tener otra fuerte actuación esta temporada.

American Motorcyclist Association (AMA)

El AMA / FIM North American Motorcycle Road Racing Championship (MotoAmerica) contará con el equipo Fresh N ‘Lean Attack Performance Yamaha Racing. Competirán en la YZF-R1 en la categoría principal de Superbike con Jake Gagne y Josh Herrin. Yamaha ha ganado el título tres años consecutivos y el objetivo del equipo es llevar ese número a cuatro en 2021.

Motocross / Supercross

En el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP del Campeonato mundial de Motocross estarán Jeremy Seewer (subcampeón los últimos dos años) y su compañeros Glen Coldenhoff y Ben Watson. Los tres Los pilotos tienen la mira puesta en ganar a Yamaha su primer título en MXGP desde 2015 a bordo de sus Yamaha YZ450F.

En el Campeonato AMA Supercross, que ya ha celebrado varias rondas, el equipo Monster Energy Star Yamaha Racing está compitiendo con la YZ450F en la clase reina con Aaron Plessinger, Dylan Ferrandis y Malcolm Stewart.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter
-->