Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Yamaha presentó la nueva R7

Yamaha presentó la nueva R7

18 mayo, 2021

Yamaha acaba de lanzar a nivel global la nueva integrante de la familia R. Se trata de la nueva R7, una motocicleta ligera, compacta y ágil, de aspecto deslumbrante, diseñada para brindar al motociclista el mayor grado de control y el mayor factor de diversión de su clase, ya sea en la pista o en la calle.

La R7 es un nuevo tipo de motocicleta que ofrece un rendimiento Supersport emocionante con un manejo sobresaliente. Está exquisitamente diseñada y con una especificación extremadamente alta que incluye frenos delanteros radiales, horquillas invertidas y un embrague A&S y el inconfundible estilo agresivo de la familia R.

Motor:

Su corazón es el CP 2 de 689 CC, uno de los diseños más característicos, receptivos y confiables de su clase, ha sido usado en la MT07, Tracer700, XSR700 y la Ténéré 700. Tiene una potencia máxima de 73,4 CV a 8.750 rpm y un torque máximo de 67 Nm a 6.500 rpm, lo que le da al R7 una salida extremadamente fuerte.

Chasis:

Esta nueva Supersport cuenta con un chasis de columna vertebral liviano, que está diseñado para brindar un manejo ágil y sensible, que permite cambios de dirección rápidos y ágiles. Tiene una nueva abrazadera central de aluminio montada rígidamente, que contribuye a la rigidez del chasis, mejorando el rendimiento en pista y carretera. Adicionalmente el chasis está construido en acero de alta resistencia para lograr un equilibrio de rigidez ideal.

Suspensiones:

La suspensión delantera es invertida de 41mm y completamente regulable. Adicionalmente se desarrolló un nuevo triple clamp de aluminio que ayuda al piloto a llevar fácilmente la motocicleta en escenarios de pista y carretera.

La suspensión trasera es Monocross por bieletas, con ajustes internos específicos para la nueva integrante de la familia Racing de Yamaha. Al estar montado horizontalmente, el amortiguador contribuye a la centralización masiva que mejora la agilidad de manejo. Posee ajustes de precarga y rebote, lo que permite configurarla rápidamente para uso en pista o calle.

Frenos:

Posee un sistema de frenado delantero de alta especificación, con pinzas de freno de 4 pistones de montaje radial, que brindan una potencia de frenado precisa y uniforme. Este avanzado sistema de frenado delantero incluye un cilindro maestro radial Brembo que proporciona una presión de freno lineal para mejorar la capacidad de control.

Cara de la serie R en evolución

La nueva R7 representa la evolución de la cara de la Serie R y cuenta con un solo faro LED empotrado dentro de la icónica entrada de aire en forma de M, mientras que las luces de posición LED están ubicadas dentro de la cara de doble ojo, y hay un nuevo deflector de aire ubicado en el base de la ingesta de aire.

Embrague:

Una nueva característica en el motor CP2 del R7 es el embrague Assist & Slipper (A&S) que ofrece cambios de marcha más suaves y evita el exceso de revoluciones del motor y el bloqueo de la rueda trasera durante una frenada brusca. Adicionalmente proporciona una sensación significativamente más ligera en la palanca de cambios, aproximadamente un 33% menos que un embrague estándar.

Panel de instrumentos LCD:

Cuenta con un nuevo diseño con una pantalla de modo negativo de alto contraste, que brinda información clara y fácil de observar. Dentro del panel encontraremos un indicador de marcha, así como una luz indicadora de cambios y un indicador QSS cuando se usa esta característica opcional.

Colores y disponibilidad de la R7:

La nueva R7 fue lanzada en dos opciones de color:

Nueva Yamaha YZF-R7 color Icon Blue
Nueva Yamaha YZF-R7 color Solid Black

Inicialmente solo estará disponible en los mercados europeo y norteamericano. Todavía no tenemos fecha de llegada para Colombia, pero nos encantaría tenerla en el país. No les podemos decir cuándo, pero trabajaremos con Yamaha Motor Co. Ltd. para que la veamos devorando curvas y kilómetros en nuestro país.

Aspectos técnicos destacados

  • Motor Crossplane CP2 compacto, de alto torque y 689 CC.
  • Diseño ultracompacto con ADN puro de la serie R.
  • Carenado completo altamente aerodinámico con cubierta inferior de aluminio.
  • Ligera, con un Con un peso en orden de marcha solo 188 kg.
  • Horquilla delantera ajustable e invertida de 41 mm.
  • Suspensión trasera Monocross con bieletas con amortiguador de nuevo diseño.
  • Embrague Asistido Antirrebote A&S.
  • Chasis tubular liviano con refuerzo central de aluminio para una rigidez ajustada.
  • Posición de conducción empotrada, deportiva y adaptable.
  • Cara agresiva de doble ojo de la serie R con luces de posición LED.
  • Potente faro central LED.
  • Llantas de aleación de fundición ligeras de 10 radios.
  • Neumático delantero 120/70, neumático trasero 180/55.
  • Pinzas de freno delanteras de montaje radial con cilindro maestro radial Brembo.
  • Potentes frenos delanteros de 298 mm y traseros de 245 mm.
  • Completo panel de instrumentos LCD.
  • Conducto de aire delantero central en forma de M.
  • Tanque de combustible delgado de 13 litros con muescas de rodilla profundamente esculpidas.
  • Cola estilo serie R.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter