Incolmotos Yamaha > Noticias > General > ¿Ya viste la nueva Yamaha MT09 2024? Viene con un lado más oscuro

¿Ya viste la nueva Yamaha MT09 2024? Viene con un lado más oscuro

31 octubre, 2023

La Yamaha MT09 es una de las motocicletas naked más populares del mundo. Su diseño agresivo, su motor potente y su conducción divertida la han convertido en una opción preferida por los motociclistas de todo el mundo.

Yamaha acaba de lanzar su más reciente versión para Europa y Estados Unidos con un diseño renovado, nueva ergonomía y una serie de mejoras en electrónica y rendimiento.

Diseño de aspecto agresivo:

El nuevo diseño de la MT09 es más agresivo, deportivo y futurista, lleva al extremo el estilo Hyper Naked llevando la MT-09 al siguiente nivel con una carrocería agresiva y minimalista. Lo más destacado es su nuevo frontal con un faro LED bifuncional que se integra mejor con el drpásito de combustible gracias a una cubierta que integra el conjunto.

Posición de manejo más activa:

El nuevo diseño se centra en la conexión del piloto con la máquina, tratando de explotar mejor su agilidad y estabilidad. Ahora el usuario podrá sentirse más conectado con una mayor libertad de movimiento, adaptada a diferentes estilos de conducción. Para lograrlo, la posición del manillar es más baja y cuenta con dos posiciones personalizables y los reposa pies también son regulables. El asiento está dividido en dos para aumentar más la sensación de libertad al conducir.

Incluye el amado tablero TFT

La Yamaha MT09 viene con un tablero TFT de 5 pulgadas accesible mediante los nuevos e intuitivos interruptores del manillar. La conectividad no se queda por fuera, también puedes vincular tu smartphone a través de la aplicación gratuita MyRide para recibir notificaciones de mensajes o llamadas y escuchar música*. La navegación de mapa completo también está disponible a través de la aplicación gratuita Garmin StreetCross.

*Requiere el uso de auriculares conectados por Bluetooth y vinculados a la MT-09. Los auriculares no están incluidos.

Como música para tus oídos:

Basados en los cimientos musicales de la marca, la nueva Yamaha MT09 cuenta con conductos de admisión de aire diseñados específicamente para acentuar los sonidos de alta frecuencia a través de una rejilla amplificadora acústica situada en la parte superior del depósito de combustible para que te llegue directamente la vibrante sonoridad del motor CP3 en su máxima expresión.

Una conducción más personal:

Podrás tener una experiencia hecha a tu medida con los ajustes del sistema Yamaha Ride Control (YRC), donde podrás seleccionar la entrega de potencia del motor y nivel de intervención electrónica que mejor de adapten a tus preferencias y a las condiciones de la carretera. Tiene tres modos de manejo integrados con ajustes de fábrica para adaptarse a diferentes situaciones: SPORT, STREET y RAIN, aunque también puedes crear dos modos personalizados a la medida de tus preferencias. Puedes personalizar la configuración de YRC directamente en el menú de la instrumentación o en tu smartphone a través de la app MyRide.

QuickShift de tercera generación:

Permite bajar de marchas mientras aceleras y subir de marchas cuando desaceleras, todo si necesidad de utilizar el embrague. Para mantener una sensación de conducción natural, el cambio Quickshift de tercera generación no funciona en determinadas situaciones en las que las revoluciones del motor son demasiado bajas o altas y tampoco si la máquina no está acelerando ni desacelerando.

Controles intuitivos

Con los nuevos controles acceder a una gama más amplia de funciones en la MT09, incluida la conectividad para smartphone, la navegación y los modos de conducción, además de explorar otras opciones del menú.

Las nuevas funciones intuitivas de las direccionales mejoran aún más la experiencia de manejo. Un clic suave en el interruptor hace que la direccional parpadee tres veces para cambiar de carril, mientras que un clic completo hace que parpadee de forma continua. Las direccionales también se cancelan automáticamente al cabo de 15 segundos y cuando la moto ha recorrido más de 150 metros (para quienes se les olvida apagarlas). La nueva señalización de parada de emergencia (ESS) también activa las luces de emergencia cuando el sistema detecta un frenado repentino.

Suspensión completamente ajustable

La horquilla delantera de 41 mm es totalmente ajustable, está óptimamente configurada de acuerdo con el carácter del chasis compacto de alta rigidez, consiguiendo una excelente estabilidad y ofreciendo una conducción más suave y controlada. La suspensión trasera regulable cuenta con varias configuraciones posibles, así como con un sistema de bieletas rediseñado para permitir una sensación más dinámica en las curvas.

Los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23 M montados en las llantas SpinForged de Yamaha ofrecen una alta adherencia y un manejo más ligero, lo que te garantiza que puedas aprovechar al máximo la aceleración de alto par.

Conclusión:

Además de sus novedades, la Yamaha MT09 mantiene su carácter ágil y emocionante. Este nuevo paso adelante lleva a esta motocicleta a ser la Hyper Naked más radical hasta el momento de la marca. Desde su diseño agresivo, su motor sonoro y potente, y su rendimiento excepcional la convierten en una opción ideal para los motociclistas que buscan una motocicleta divertida y emocionante. Además de

¿Qué piensas de la nueva MT09? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter