Incolmotos Yamaha > Noticias > Noticias > Valentino Rossi: de la pesadilla a la gloria en Brno

Valentino Rossi: de la pesadilla a la gloria en Brno

8 marzo, 2018

En una carrera impredecible, Valentino Rossi se levantó de las cenizas y logró un segundo puesto en el podio. Jorge Lorenzo pasó un mal momento y terminó 17.

Yamaha-MotoGP-Brno-2016-1

The Doctor, como conocen a Valentino Rossi, entregó una nueva cátedra este fin de semana en el Autódromo de Brno en República Checa durante una extraña carrera con piso mojado. Las condiciones climáticas llevaron al caos en la grilla de partida, con pilotos realizando cambios de último momento, pero Il Dottore mantuvo la calma y permaneció firme en su decisión de usar la llanta trasera con el compuesto más duro.

Yamaha-MotoGP-Brno-2016-4

Las primeras vueltas fueron una pesadilla, estaba desesperado, cometí un error nuevamente, estaba 12 y todo el mundo me pasaba, por fuera, por dentro… fue difícil. Pero en un punto entendí que tal vez mi elección era buena, incluso Cal (Crutchlow) me pasó muy rápido, y yo sabía que debía pilotear bien y no cometer ningún error y fue muy divertida esta segunda mitad. Estoy contento con estos 20 puntos, porque estoy segundo en el campeonato y creo que hoy hemos hecho un buen trabajo y hemos tomado la decisión correcta”. Comentó Valentino Rossi durante la rueda de prensa posterior a la carrera.

Jorge Lorenzo también tuvo una carrera compleja. Le costó mucho calentar sus neumáticos perdiendo agarre en la pista y quedó relegado en el puesto 16. Luego de unas vueltas intentando recuperarse con una conducción agresiva, tuvo que entrar a los pits por su segunda motocicleta a siete vueltas del final, y regresar al sitio de asistencia del equipo un par de vueltas después. Lorenzo finalizó 17 y sin puntos.

Yamaha-MotoGP-Brno-2016-6

“Rossi ha tenido mala suerte en Mugello y yo muy mala suerte hoy, una gran cantidad de mala suerte esta temporada. Tenemos que trabajar para que esto no suceda más a menudo, porque vemos que sucede a veces en seco y hoy en mojado y hay que tratar de no tener más contratiempos con los neumáticos en el futuro”.Sentenció el de Palma de Mayorca.

El piloto del equipo satélite Yamaha Monster Tech 3, Pol Espargaró, tuvo una carrera más constante y logro puntos importantes para su posición en el campeonato tras finalizar séptimo en la carrera más cambiante de la temporada.

Yamaha-MotoGP-Brno-2016-5

La próxima cita de MotoGP es el circuito de Silverstone, donde tradicionalmente las condiciones del clima también han sido impredecibles. Así que el 4 de septiembre nos espera otra excitante jornada en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Circuito de Silverstone (Reino Unido)

Septiembre 4

Clasificación: sábado 3 de septiembre 8:10 am
Carrera: domingo 4 de septiembre 9:30 am

Yamaha-MotoGP-Brno-2016-2

Yamaha-MotoGP-Brno-2016-4 (1)