Incolmotos Yamaha > Noticias > Noticias > Una mezcla de sentimientos en el Gran Premio de Italia

Una mezcla de sentimientos en el Gran Premio de Italia

8 marzo, 2018

Yamaha-MotoGP-ItalianGP-1

Por un lado está Jorge Lorenzo, quien se quedó con el primer lugar de la carrera en un agónico final y con puntos importantes para consolidar su posición en el campeonato, pero por el otro, está Valentno Rossi, quien termino anticipadamente la carrera por un inconveniente técnico.

Yamaha-MotoGP-ItalianGP-4

De esta manera queda un sabor agridulce para Yamaha: felices por el extraordinario pilotaje de Lorenzo para darle a Yamaha una nueva victoria por solo 0,019 milésimas de segundo (ni siquiera un parpadeo es tan rápido); pero tristes por un Rossi motivado, con un gran soporte de la afición desde las gradas e incluso estrenando casco, pero las cosas no salieron bien para Il Dottore.

La carrera comenzó con la remontada extraordinaria de Lorenzo, que partió 5°, pero gracias a su habilidad en las largadas, en la primera curva, ya le había arrebatado el primer lugar que Rossi había conseguido el día anterior. Allí se vivió una angustiante batalla entre los compañeros de equipo Movistar Yamaha MotoGP, hasta que Rossi liberó la presión sobre el de Palma de Mayorca, quien se dedicó a administrar su ritmo, hasta protagonizar una agónica vuelta final con Marc Márquez, a quien venció sobre la línea de sentencia y nos dejó al borde de un infarto.

Yamaha-MotoGP-ItalianGP-3

Nos quedan algunas de estas imágenes en la memoria, pero debemos comenzar a pensar en Cataluña, uno de los trazados favoritos de Valentino, pero donde Jorge es local. Allí nos veremos el 5 de junio.

Gran Premio de Cataluña

Clasificación: Sábado: 7:10 am
Carrera: Domingo: 7:00 am