Incolmotos Yamaha > Noticias > Noticias > Un salto adelante de Yamaha en mundial de Super Bike

Un salto adelante de Yamaha en mundial de Super Bike

8 marzo, 2018

Yamaha avanza y está cada vez más cerca de la punta en WorldSBK

2017-WorldSBK-Misano_0006

El Word SBK es la oportunidad de ver la Yamaha R1 al máximo nivel. Recorrer 4.226 m (4,2 km) del circuito de Misano en 1 min. 35 seg. aproximadamente no es para cualquiera. Velocidades vertiginosas, curvas al límite y sobrepasos que detuvieron nuestro corazón fueron algunas de las escenas que nos dejó el circuito de Misano en el Mundial de Super Bike (WorldSBK).

Yamaha dio un gran salto a la caza de la punta, lideró varias vueltas y alcanzó el podio, amenazando a quienes parecían indestronables. Alex Lowes logró su segundo podio de la temporada y el holandés Michael Van der Mark demostró que está en forma para luchar por la punta. Durante el fin de semana el piloto del Pata Yamaha Official WorldSBK Team lideró 13 vueltas en una lucha intensa que terminó cuando la llanta trasera de su motocicleta perdió agarre a cinco vueltas del final, donde tuvimos un dramático final con el incidente entre Chaz Davies y el actual campeón Jonathan Rea.

2017-WorldSBK-Misano_0000

Alex Lowes, piloto Pata Yamaha WorldSBK Official Team (Yamaha YZF-R1).

Van der Mark logró recuperarse para la segunda carrera el domingo, terminando cuarto. Con estos resultados los pilotos oficiales de Yamaha se ubican ahora 5° y 6° en la general, con una perspectiva positiva respecto a lo que pueden lograr frente a sus rivales y con la confianza necesaria para cazar la punta en las siguientes carreras.

Por otra parte, en la categoría Super Sport, Yamaha logró un importante podio con la nueva R6. La emocionante carrera en el Circuito de Misano, Marco Simoncelli, finalizó con una gran sonrisa en el rostro de Federico Caricasulo. El piloto italiano se metió en el podio en la carrera de casa, poniendo fin a la sequía que atravesaba desde su victoria en Buriram. Su compañero de equipo y actual líder del campeonato, protagonizó una impresionante batalla en la punta, hasta perder tracción en la curva 4 y quedar por fuera de la carrera.

2017-WorldSBK-Misano_0004

Federico Caricasulo, Yamaha R6, WorldSSP

Con estos resultados Yamaha pone su mirada en Laguna Seca, donde se correrá la siguiente fecha del 7 al 9 de julio.

2017-WorldSBK-Misano_0003

Michael Van der Mark, piloto Yamaha YZF-R1, Circuito Misano, WorldSBK.