Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Regresa la adrenalina de MotoGP

Regresa la adrenalina de MotoGP

14 julio, 2020

Este domingo 19 de julio a las 7:00 am (hora colombiana) inicia oficialmente la temporada 2020 de MotoGP con la primera carrera: el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera.

MotoGP comienza por fin la temporada 2020 esta semana. La incertidumbre generada por la pandemia que enfrentamos no fue ajena a la máxima categoría del motociclismo de velocidad. Cuando creímos que la temporada no sería posible, al parecer la organización encontró una forma y este es el nuevo calendario de MotoGP en 2020.

Debido a las restricciones de distanciamiento social y bioseguridad, los eventos se realizarán a puerta cerrada (sin público), con restricciones de personal por parte de los equipos, lo que representa una dificultad adicional que hará esta temporada aún más emocionante.

El campeonato se realizará principalmente en Europa y está pendiente de confirmar la posibilidad de competir en otros continentes como Asia o América.

Temporada atípica

Este año tendremos menos carreras, pero también en menos tiempo, lo que significa una competencia más intensa y exigente para los pilotos y equipos. Los equipos deben revisar sus planes para sacar la mayor ventaja posible a sus recursos y adaptarse a los circuitos donde cada marca tiene ventajas.

En algunos de los circuitos tendremos dos carreras consecutivas. Los pilotos deberán gestionar su estado físico para evitar la fatiga, teniendo en cuenta que compiten en el más alto nivel del motociclismo deportivo.

El clima, un factor a considerar

El cambio en el calendario llega con algunas preocupaciones relacionadas con el clima. El cambio de fecha en algunos circuitos implica un cambio en la temperatura, lo que generaría un desgaste adicional en los pilotos, neumáticos y rendimiento de la motocicleta. Esto será un factor clave para llegar a lo más alto del podio, ya que ganará quien logre adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones.

Equipos de Yamaha 2020

Monster Yamaha MotoGP

Equipo Monster Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: sigue formando parte del equipo, pero su futuro aún es incierto. Rossi declaró a finales de 2019 que necesitaba ver resultadod en la primera parte de la temporada para definir su renovación. El retraso ocasionado por el Covid-19 hizo cambiar su estrategia y estamos aún pendientes de lo que será su futuro a partir de 2021.

Maverick Viñales: se preparó físicamente durante la cuarentena para enfrentar esta nueva temporada. Demuestra estar en forma. El equipo oficial confirmó su participación como piloto principal del equipo en 2021-2022. Esto pone sobre sus hombros el desarrollo de la motocicleta y los resultados del equipo en las temporadas siguientes.

Petronas Yamaha SRT

Equipo Petronas Yamaha SRT MotoGP

Fabio Quartararo: el novato del año en 2019, viene cargando con una gran expectativa para 2021. Además de lo que logró el año pasado, cerraó un contrato con el equipo de fábrica para 2021-2022. Además concretó un acuerdo para correr 2020 con la YZR-M1 con la configuración oficial.

Franco Mobidelli: Es un piloto de la escuela de Valentino Rossi, VR46 Riders Academy. Continuará en el equipo Petronas Yamaha SRT hasta 2022 con el respaldo absoluto del máximo responsable de la escudería Razlan Razali.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter