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Nueva MT09 Tracer presentada en EICMA y centrada en el usuario

8 marzo, 2018

Yamaha acaba de presentar la renovación de la Tracer y su versión GT en EICMA, la cita más importante de la industria, realizada en Milán, Italia.

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La MT09 Tracer llegó al mercado en 2015 para conquistar a los viajeros de asfalto, que disfrutan la deportividad de un buen motor y la comodidad de una motocicleta touring. Tras un gran éxito en ventas llegó el momento de renovarla y tenía que ser de la mano de nuestros clientes, quienes aportaron sus ideas e identificaron los puntos a mejorar en este espectacular modelo. Este es el resultado:

Para 2018, el equipo de diseñadores de Yamaha se ha centrado en reforzar los puntos fuertes y valores altamente apreciados de la Tracer 900, introduciendo al mismo tiempo una serie de actualizaciones y cambios destinados a mejorar el potencial para Touring de la moto, así como en ofrecer un producto aún más sofisticado y de gran calidad.

Aerodinámica superior:

La protección aerodinámica se mejoró para brindar mayor protección y comodidad en cada trayecto. Ahora la pantalla protectora es más grande y con un an estjuste manual mejorado para ponerla en la posición deseada sin mayores complicaciones. Asimismo, el pasajero viajará más cómodo gracias a nuevas estriberas y asideras.

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Nueva imagen:

La estética del frontal fue retocada para dar una sensación de mayor calidad. Ahora cuenta con una nueva entrada de aire en el frente y se modificaron las alas laterales y los paneles del depósito de combustible.

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Geometría revisada:

Un basculante trasero en aluminio y ajustes en la suspensión trasera para dar más deportividad en las carreteras, así como la facilidad para la incorporación de maletas al conjunto.

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Comodidad mejorada:

Este modelo ya tenía un gran estándar de comodidad, pero ahora cuenta con nuevos asientos para pasajero y piloto mejorando la sensación a bordo. Se conservan las dos posiciones del asiento para ajustarse a cualquier altura de piloto y se adiciono una almohadilla suave en el depósito para un viaje más confortable.

El manillar viene más estrecho para mejorar las maniobras y dejar los brazos fuera del flujo de aire, minimizando la fatiga. Los protectores de manos son más finos y ligeros facilitando su maniobrabilidad en lugares estrechos.

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Lo más destacado de la nueva Tracer:

  • Diseño del carenado más sofisticado y de mayor calidad.
  • Manillar más estrecho con protectores de manos más ligeros y finos.
  • Asientos con un nuevo diseño para mayor comodidad de piloto y pasajero.
  • Nuevo parabrisas ajustable para una mejor protección frente a las inclemencias del tiempo.
  • Geometría trasera renovada para mejorar las características de esta Sport Touring.
  • Nuevo reposapiés para el pasajero con mayor comodidad.
  • Nuevos asideros para pasajero.
  • Nuevo guardabarros trasero.

Técnicamente la motocicleta conserva su carácter distintivo, que la ha hecho resaltar en cualquier camino, empujando con contundencia, pero de manera lineal desde bajas rpm.

  • Motor tricilíndrico CP3 de 4 válvulas de 847 cc y refrigeración líquida.
  • Embrague asistido antirrebote (A&S).
  • Sistema de control de tracción (TCS) de 3 modos.
  • Modos D-MODE específicos para la Tracer (A-STD-B).
  • Chasis de aluminio de fundición, estilizado y ligero.
  • Depósito de combustible de alta capacidad con 18 litros.
  • Caballete central y ABS de serie.

Tracer 900 GT, la Sport Touring premium.

Basada en el mismo modelo y con la misma mecánica, incorpora mejoras que te llevarán a nuevos horizontes en el mundo del Sport Touring.

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Maletas listas:

Lo primero que destaca en el modelo son sus dos maletas rígidas de 22 litros, incluidas en el precio, para que puedas salir a devorar caminos.

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Panel de instrumentos TFT a todo color:

TFT, transistor de película fina por sus siglas en inglés, es una tecnología que nos permite tener pantallas a color con muy buena velocidad de actualización y colores vívidos. Así que el piloto de este modelo podrá disponer de mucha información como el indicador de marcha, la temperatura ambiente, la temperatura del refrigerante, el modo de conducción, el indicador de combustible y el consumo de combustible, similar a lo que hemos visto en la YZF-R1 y MT10.

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Suspensión de altas prestaciones:

Esta versión incluye una suspensión de alta gama con horquillas completamente ajustable y con acabado en dorado, para que le des rienda suelta a tus caprichos y la pongas “como a ti te gusta” en cualquier circunstancia.

En el amortiguador trasero la motocicleta ahora cuenta con ajustador remoto para adaptar la precarga. Así podrás acomodarla si llevas pasajeros o maletas sin sacrificar comodidad y sobre todo sin complicadas herramientas.

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Quick Shifter System (QSS):

En este momento ya muchos estarán levantando las cejas (nosotros también lo hicimos), porque este sistema de cambio rápido nos emociona y mejora el desempeño y la salida de la motocicleta. Los verdaderos conocedores sabrán apreciar los segundos de más que nos brinda el QSS.

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Cruise Control:

Este sistema, que es el mismo de la MT10, llega a este modelo para que puedas viajar entre 50 km/h y 180 km/h y está disponible en la 4°. 5° y 6° marcha. Este sistema se acciona mediante un interruptor en el grupo de instrumentos del manillar izquierdo y se puede utilizar para aumentar o reducir la velocidad de crucero en intervalos de 2 km/h. Esto se traduce en menor fatiga par quienes no nos gusta bajarnos de la moto.

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Puños Calefactables:

¿Cuántos de nosotros no ansiamos este sistema cuando pasamos un aguacero en pleno Alto de la Línea? Ahora estará disponible de serie en la MT09 Tracer GT.

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Características exclusivas de la MT09 Tracer GT:

  • Maletas laterales rígidas a juego con la carrocería, incluidas de serie.
  • Panel de instrumentos TFT.
  • Horquilla delantera invertida totalmente ajustable con acabado dorado.
  • Amortiguador trasero con ajuste de precarga remoto.
  • Sistema de cambio rápido (QSS) para subir de marcha con toda suavidad.
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables.

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