Incolmotos Yamaha > Noticias > General > No te pierdas estas rutas si tienes una Yamaha Ténéré 700

No te pierdas estas rutas si tienes una Yamaha Ténéré 700

11 mayo, 2022

Si tienes una Ténéré 700, eres un verdadero aventurero. Por eso quisimos darte algunas ideas para que salgas a disfrutar al máximo tu motocicleta.

Puerto Carreño, Vichada

Esta ruta parece inspirada en una Ténéré. Tiene caminos de tierra que pueden llegar a ser muy rápidos y con paisajes llaneros que te dejan sin aliento. La planicie te sorprende kilómetro tras kilómetro. El clima es caluroso, por lo que debes ir preparado con buena hidratación y algo de alimentación.

Te recomendamos los meses de enero y febrero para que tengas la mejor experiencia. Evita la época de lluvias porque el camino se puede poner demasiado difícil.

Caño Cristales, Meta

Es uno de los lugares más maravillosos de Colombia, pero su ruta puede ser un poco más desafiante que la de Puerto Carreño (especialmente si quieres ir a ver Caño Cristales). La vía que te lleva al Municipio de La Macarena puede ser muy entretenida, pero te recomendamos tener experiencia previa en off road para que no vayas a pasar sustos. La mejor época para viajar es entre agosto y septiembre, que es cuando está abierto el acceso a Caño Cristales.

La alta Guajira

La Ténéré nació pensada en el desierto, así que no hay mejor homenaje para ella que llevarla a La Alta Guajira. Arena y kilómetros de desierto pondrán a prueba tus habilidades de piloto, mientras descubres la cultura Wayuu. Te recomendamos el Cabo de la Vela, pero si quieres una verdadera Aventura debes llegar a Punta Gallinas y baja por el Parque Nacional Natural Macuira. Sugerimos el viaje entre los meses de septiembre y mayo.

Ruta de los Abismos, Cundinamarca

Atravesando el Páramo del Sumapaz hay abismos con vistas que te quitan el aliento. Si tienes paciencia y lograr batallar contra el frío y la neblina, te encontrarás con paisajes extraordinarios desde las alturas. Debes salir de Bogota hacia Une, atravesando las veredas Caldera y Potrero Grande. Atravesarás el Sumapaz por Gutierrez hasta descender a Guayabetal.

El Trampolín del Diablo y la Carretera de la Muerte

Esta carretera es un tesoro escondido, pero también acreedora a su reputación. Es una estrecha carretera de montaña donde se requiere absoluta concentración. Conecta a Pasto con Mocoa, pero donde te puedes divertir a fondo con la Ténéré y entrar el Putumayo, un territorio poco explorado y digno de grandes aventuras en una motocicleta muy capaz en terrenos difíciles.

Popayán – Pitalito (Páramo de Puracé)

Esta ruta parte de Popayán, donde asciende a más de 3.000 msnm cuando atraviesa por el Páramo del Puracé, con un paisaje espectacular. Te recomendamos parar en el Mirador del Cóndor, con uno de los paisajes de páramo más espectaculares de Colombia, y si estás de suerte, podrás ver nuestra ave nacional.

¿NECESITAS AYUDA?

Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!:

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Usando nuestro chat interno Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter