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Llegó la nueva R1, todo el ADN Racing de Yamaha en una superdeportiva

12 marzo, 2018

R1: lo más cercano a conducir la M1 de Valentino Rossi

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La revolucionaria YZF-R1 es la moto inspirada en MotoGP más poderosa jamás construida. La nueva versión 2015 de R1 tiene todas las características de la increíble M1 que pilotan Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la máxima categoría, con un paquete avanzado de electrónica y un motor “crossplane crankshaft” mucho más poderoso. La nueva R1 reduce la brecha al mínimo entre una moto superdeportiva y una M1 de fábrica.

Todo el paquete y los adelantos de la M1 que compite en MotoGP

El desarrollo de la R1 se remonta a una “historia de amor” entre Valentino Rossi y la YZR-M1, una de las leyendas más famosas en el mundo del motociclismo. El italiano probó por primera vez la M1 en 2004 con diferentes prototipos de motor hasta alcanzar el “motor suave” ideal. Los éxitos llegaron y múltiples campeonatos del mundo fueron ganados por Rossi posteriormente por Jorge Lorenzo. Desde entonces, Yamaha ha llevado sus adelantos y desarrollos a una moto de calle que se conecta de forma perfecta con las pistas de competición. Por eso, la R1 se alza como la superdeportiva con todo el ADN Racing de Yamaha en la élite de la motovelocidad.

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Algo que sorprende es su motor, diseñado con tecnología “crossplane crankshaft”. Según Ken Nemoto, piloto legendario y editor en jefe de la revista Riders, quien tuvo la oportunidad de probar la máquina en el Yamaha’s Fukuroi Test Course, “emite el mismo y excitante sonido de la YZR-M1 de MotoGP”. Al ser la R1-M una moto legal y permitida para rodar en las calles, no tiene limitante alguno por el tema del sonido puesto que está “camuflado”. Sin embargo, las frecuencias de sonido brindan un placer auditivo que no existía en modelos anteriores.

¿Cómo se desarrolló la R1?

Desde los bocetos en papel pasando por los hangares de investigación y fábrica hasta los garages de MotoGP, el desarrollo de la R1 ha sido inspirado en la evolución de la M1 y se ha desarrollado con gran atención al detalle, total precisión, tecnología de alto impacto e innumerables pruebas. ¡Así se desarrolla la motocicleta que configura la élite de las superdeportivas y todo el poder de Yamaha en las calles!

  • Diseño ultra-liviano
  • Nuevo y más poderoso motor
  • Nueva suspensión
  • Nuevo sistema de frenos
  • Paquete electrónico inspirado en MotoGP
  • Sistema de control de encendido
  • Sistema de cambios rápido
  • Sistema de control de elevación
  • Sistema de control de tracción variable
  • Modo de elección de poder y mucho más

La calidad de Yamaha: poner la electrónica en servicio de las percepciones del piloto

Más allá del sonido, gran parte de la magia viene con la electrónica. Yamaha trabajó en incorporaciones que incluyen un sensor IMU de 6 ejes, el cual procesa datos relacionados con el control de tracción, el control de potencia o el sistema ABS. En definitiva, este arroja toda la información que necesitas sobre el motor, los frenos o incluso la suspensión. También viene equipada para obtener datos de telemetría o información a través del GPS y, como si fuera poco, puede enviar esa info a través de WiFi a dispositivos Android o iOS por medio de una aplicación.

El piloto puede disponer de los datos, hacer ajustes y luego subirlos a su máquina con su dispositivo, sin necesidar de hacer conexión alguna. Esto supone una mejora sustancial en la eficiencia volumétrica, mayor eficiencia de combustión y la eliminación de la pérdida súbita de potencia. Definitivamente es un modelo que abre una nueva página en la tradición de Yamaha Handling, filosofía que busca la armonía entre la motocicleta y las percepciones del piloto para hacer de la conducción algo natural y fluido.

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