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La nueva y revolucionaria YZF-R6

1 marzo, 2018

Yamaha acaba de lanzar mundialmente la reinvención de su exitoso modelo, la YZF-R6, la Supersport por excelencia.

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Yamaha acaba de lanzar mundialmente la reinvención de su exitoso modelo, la YZF-R6, la Supersport por excelencia, capaz de acelerar nuestros corazones y entregar el mejor desempeño de velocidad. Por el momento no está confirmada la fecha de su llegad al mercado colombiano, pero anunciaremos su llegada por redes sociales cuando llegue el momento. Por ahora les contaremos todos los detalles de la mejor Supersport de 600cc desarrollada por Yamaha.

Tras haber ganado el campeonato World Supersport tres veces en los últimos siete años, la YZF-R6 es una de las Supersport más populares y extremas que Yamaha haya fabricado nunca. Ligero, ágil y rápido, este modelo es la opción número uno de los amantes de las emociones fuertes que buscan desafiar los limites en su día a día o en sus sesiones de circuito.

La nueva YZF-R6 llega con un estilo radicalmente nuevo, creada utilizando una de las tecnologías de chasis más modernas derivadas su hermana mayor, la YZF-R1, junto con una electrónica de vanguardia.

Posee una nueva e innovadora carrocería aerodinámica de bajo coeficiente de arrastre y una imagen salvaje que presenta todas las características del ADN de la serie R de Yamaha.

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La competición es nuestro mundo. Bienvenidos al mundo R.

Cada modelo de la serie YZF-R es una invitación a formar parte de uno de los clubes más exclusivos de la categoría Supersport.

Para la familia R, competir y vencer es un modo de vida incrustado en nuestro ADN. Cada modelo Supersport YZF forma parte del linaje de la M1, vencedora de múltiples campeonatos de MotoGP.

Yamaha se esfuerza en ofrecer una de las selecciones más amplia de modelos Supersport de tecnología punta, desde 150cc hasta 1000 cc. Desde la YZF-R1M, pasando por las YZF-R1, YZF-R6, YZF-R3 y hasta la YZF-R15, cada modelo de la serie R se ha diseñado y fabricado utilizando la tecnología de Yamaha más sofisticada.

El mundo R está abierto a cualquier conductor que aprecie el valor de la herencia ganadora de carreras de Yamaha y su experiencia técnica de renombre. Además, el mundo R permite a los propietarios de la serie YZF-R dar rienda suelta a su verdadero potencial como conductores tanto en carretera como en circuito. En Colombia contamos con categorías donde los propietarios de cualquier modelo de la familia R, pueden entrar a pista y desarrollar todo su potencial.

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Diseño icónico inspirado en la M1 que compite en Moto GP.

La YZF-R6 siempre ha estado en la vanguardia del diseño Supersport extremo. Más de una década después de su debut, el modelo actual continúa siendo una de las motos con un aspecto más dinámico de su clase, y ha atraído a unos seguidores muy leales y entregados.

Para 2017, Yamaha ha dotado a esta moto Supersport de peso reducido de un estilo completamente nuevo, y de una nueva imagen radicalmente agresiva y moderna claramente inspirada en la YZF-R1 de última generación. Con su nuevo diseño de admisión de aire central inspirada en la M1 y sus faros dobles LED integrados, el rostro salvaje de la moto y su aspecto deslumbrante garantizan que sea reconocible instantáneamente como miembro de la familia de la serie R.

Para subrayar su presencia intimidatoria, la nueva YZF-R6 está equipada con luces de posición delgadas que le dan vida y una personalidad casi animal a su rostro dinámico. El estilo y la ubicación de estas luces de posición proyectan una apariencia desafiante que, aunque pertenece claramente a la familia R, transmite una imagen de la YZF-R6 claramente definida.

El ADN de la serie R de última generación es evidente en su limpia carrocería, cuya matriz de conductos laterales y líneas horizontales fluidas le aporta un diseño de capas cruzadas que enfatiza la excelencia aerodinámica de la moto. Una nueva cola de estilo YZF-R1 refuerza su apariencia, y aunque la contundente imagen Supersport está claramente inspirada en la moto insignia YZF-R1, la YZF-R6 goza de su propio carácter y perfil único.

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La aerodinámica más eficiente de la YZF-R6

El equipo de diseño de Yamaha Supersport busca constantemente conseguir niveles de rendimiento más altos en todas las áreas, y la YZF-R6 de 2017 está equipada con un nuevo carenado frontal y pantalla con la aerodinámica más eficiente que este modelo haya ofrecido nunca.

La cúpula delantera se ha desarrollado utilizando algunos de los elementos clave de la YZF-R1, y el diseño más moderno logra una mejora significativa de un 8 % en la eficiencia aerodinámica. Además del carenado delantero y la pantalla rediseñados, los nuevos intermitentes LED de la motocicleta están incorporados en los espejos retrovisores para reducir las turbulencias y el arrastre.

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Tecnología de control electrónico sofisticada

La YZF-R6 fue una de las primeras motocicletas en adoptar una electrónica avanzada que garantiza un control de precisión, incluyendo la aceleración controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T) y la admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I). Para una capacidad de control todavía mayor en las más variadas condiciones, la YZF-R6 está equipada con un sistema de control de tracción (TCS) avanzado que se ajusta mediante un interruptor en el manillar.

La YZF-R6 atrae a los más diversos conductores que buscan rendimiento y presentan distintos niveles de habilidad y experiencia, el nuevo TCS cuenta con 6 niveles de intervención, así como función de desconexión. El software inteligente del TCS está diseñado para asegurarse de que no se genere una sensación poco natural cuando interviene, y el sistema también compensa el desgaste del neumático trasero para garantizar un rendimiento continuo.

La YZF-R6 también está equipada con un nuevo mecanismo Quick Shifter System (QSS) que permite cambiar de marcha con mayor rapidez. Este sistema es similar al diseño empleado en la YZF-R1, y suprime inmediatamente el par motor cuando se detecta un cambio ascendente, lo cual permite cambios ascendentes sin embrague con total aceleración para una aceleración extraordinaria en la transmisión de 6 velocidades de relación cerrada.

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Horquillas delanteras tipo YZF-R1 de 43 mm

La nueva YZF-R6 de 2017 también está equipada con las nuevas horquillas invertidas KYB de la YZF-R1. Esta suspensión delantera con excepcionales especificaciones cuenta con tubos de gran diámetro de 43 mm, en comparación con los 41 mm del modelo anterior, para transmitir una sensación más estable, especialmente durante el frenado y en las curvas. También ha aumentado el diámetro del eje de la rueda delantera hasta 25 mm para un manejo optimizado.

Las horquillas, con unas especificaciones excepcionales, ofrecen una total capacidad de ajuste que permite al conductor controlar la suspensión, y junto con el amortiguador trasero KYB ajustable de nuevo diseño, el chasis de la YZF-R6 puede ajustarse para asegurar un manejo preciso y receptivo que se adapte a las distintas condiciones.

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Frenos delanteros de tipo YZF-R1 de 320 mm de diámetro

Otra ventaja de la nueva YZF-R6 es el uso de un sistema de freno delantero radial de tipo YZF-R1, que es uno de los sistemas más avanzados que se hayan instalado en una Yamaha. Los discos de 320 mm dobles están equipados con pinzas de 4 pistones de aluminio para transmitir una sensación extraordinaria junto con una potencia de frenada excelente.

Subchasis trasero estilizado de magnesio

La movilidad del conductor es un factor decisivo a la hora de lograr un alto nivel de agilidad y precisión durante la conducción, y la YZF-R6 cuenta con un asiento y un subchasis nuevos que permiten al conductor desplazar el peso corporal con rapidez y facilidad. Fabricado a partir de un magnesio moldeado CF, fuerte y ligero, el subchasis es 20 mm más estrecho en la parte delantera, lo que permite al conductor situarse más cerca del depósito para una mejor aerodinámica.

El asiento tiene la misma altura que el modelo actual, pero presenta un suave ángulo ascendente hacia la parte trasera para ofrecer más soporte durante la aceleración junto con una mayor libertad de movimiento.

Depósito de combustible de aluminio ligero

Otro cambio significativo en 2017 es el depósito de combustible con un esmerado diseño que ofrece numerosas ventajas importantes respecto al diseño del modelo anterior. Fabricado en aluminio, este depósito ligero y aerodinámico cuenta con huecos profundos para las rodillas que permiten al conductor sujetarse con firmeza a la motocicleta y encontrar una posición ideal que se adapte a su físico y a su estilo de conducción.

Yamaha ha utilizado una tecnología de soldadura CMT (transferencia de metal en frío) para crear la forma esculpida del nuevo depósito, y la estructura presenta una combinación de soldaduras robóticas ajustadas que llevan a cabo soldadores especializados para un acabado exclusivo y artesanal. Con un peso 1,2 kg menor que su equivalente en acero, y capaz de favorecer una posición de conducción mejorada que ofrece mayor libertad de movimiento para un desplazamiento rápido del peso al entrar y salir de las curvas.

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Postura de conducción mejorada

La combinación del nuevo depósito de combustible con un nuevo subchasis más esbelto y un asiento más anguloso han creado una posición de conducción mejorada diseñada para que el conductor goce de una mayor sensación de control tanto en carretera como en el circuito.

La sección central 20 mm más delgada es más ergonómica, y hace que sea más fácil llegar con las piernas al suelo, a la vez que el asiento y los huecos profundos para las rodillas que forma el depósito de aluminio permiten al conductor acercar más el cuerpo a la motocicleta. El resultado es una posición de conducción armoniosa que aporta más libertad de movimiento para un desplazamiento eficiente del peso corporal. Esto, a su vez, permite al conductor aprovechar al máximo la mayor capacidad de manejo, frenado y aceleración de las nuevas horquillas, discos frontales y tecnología de control electrónico.

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Instrumentos de la serie R

Desarrollado a partir del diseño de la YZF-R1, el nuevo tablero de instrumentos incluye un tacómetro de estilo analógico y un velocímetro digital con una pantalla multifunción donde se puede ver el estado del TCS y el ABS.

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Estas son todas las novedades de la YZF-R6

  • Diseño serie R de última generación.
  • Rostro inconfundible inspirado en la YZF-R1.
  • ADN de pura raza para un estilo y un rendimiento líderes en su clase.
  • La mejor aerodinámica que una YZF-R6 haya tenido nunca.
  • Tecnología de control electrónico sofisticada.
  • TCS de 6 niveles para adaptarse a los cambios en las condiciones de conducción.
  • QSS para cambios ascendentes sin embrague y con aceleración total más rápidos.
  • Horquillas delanteras de 43 mm tipo YZF-R1 con la configuración específica de la YZF-R6.
  • Frenos delanteros de 320 mm de diámetro de tipo YZF-R1 con pinzas radiales de 4 pistones.
  • Subchasis trasero esbelto de magnesio.
  • Asiento con un nuevo ángulo.
  • Depósito de combustible de aluminio ligero.
  • Postura de conducción mejorada.
  • ABS.
  • Conforme con EU4.
  • D-Mode.
  • Características técnicas destacadas de la YZF-R6.
  • Motor DOHC de 599 cc, 67 mm x 42,5 mm de refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro y 4 cilindros.
  • Pistones de aluminio forjado, relación de compresión 13.1:1.
  • Válvulas de admisión/escape de titanio.
  • Sistema de inducción de aire y admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I).
  • Aceleración de doble inyector controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T).
  • Embrague deslizante.
  • Transmisión de relación cerrada y 6 velocidades.
  • Cubiertas de carcasa y cabezal de magnesio.
  • Válvulas EXUP que contribuyen a unas excelentes características de aceleración.
  • Silenciador de escape de titanio.
  • Bastidor y guardabarros de aluminio.

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