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Admisión en posición adelantada

12 agosto, 2021

Revs Your Heart – Explore the world of Yamaha motorcycles

¿Qué es una “admisión en posición adelantada” y un “escape orientado hacia atrás”?

Tradicionalmente, los cilindros de los motores monocilíndricos se posicionaban casi paralelos al suelo o con una ligera inclinación hacia adelante. Las motocicletas de producción con inyección electrónica también solían montar los inyectores de combustible donde antes se ubicaba el carburador. Sin embargo, la YZ450F de 2010 rompió con ese enfoque.

Este modelo fue desarrollado para concentrar los mecanismos de la motocicleta—desde el motor hasta el chasis—con el fin de mejorar el rendimiento general de la máquina, buscando la centralización de masas y una potencia fácil de usar. Para lograrlo, Yamaha creó un nuevo formato de motor con inyección electrónica que incluye una admisión recta en posición adelantada, un cilindro inclinado hacia atrás y un puerto de escape orientado hacia atrás.

Gracias a la admisión adelantada, que utiliza un conducto en la parte frontal de la moto para dirigir aire fresco al motor, el aire no se calienta por el motor y se mantiene más frío. Al mismo tiempo, es menos probable que el polvo levantado por la propia moto entre en el conducto. Este diseño único ahora se utiliza en todos los modelos Yamaha YZ y WR de 4 tiempos.

Una característica destacada que apareció por primera vez en las YZ450F y YZ250F de 2014 es el tubo de escape que envuelve el cilindro como una serpiente. Por supuesto, un motor puede funcionar sin tubo de escape, pero no generará tanto torque útil. Cuando el motor está en funcionamiento, los gases de escape expulsados generan ondas de presión dentro del tubo. Al llegar al extremo del tubo, estas ondas se reflejan hacia el motor, lo que no solo ayuda a acelerar la salida de los gases de escape, sino que también mejora el flujo de aire de admisión hacia el motor, permitiéndole alcanzar su máximo rendimiento. Este diseño envolvente del tubo de escape es clave para extraer todo el potencial del motor.

El sistema Yamaha Chip Controlled Throttle (YCC-T) es una tecnología avanzada de inyección electrónica, comúnmente conocida como “ride-by-wire” o “acelerador electrónico”. Para más información sobre el YCC-T, consulta el artículo Electronically-Controlled Throttle en el sitio web Seeds of Creation.

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