TIENDA
YAMAHA
Revs Your Heart – Explore the world of Yamaha motorcycles

Los pistones de los motores de autos y motocicletas son piezas que trabajan intensamente, ya que están sometidas continuamente a un movimiento alternativo. La fundición, que consiste en verter aluminio fundido en un molde y dejar que se endurezca al enfriarse, solía ser el método estándar. Esto se debía a que era adecuado para fabricar pistones con excelentes propiedades, como resistencia y tolerancia al calor.
Sin embargo, los pistones de aluminio forjado son aún mejores. El proceso de forjado no implica fundir la aleación de aluminio; en cambio, se calienta a una temperatura específica por debajo de su punto de fusión y luego se aplica la cantidad adecuada de fuerza para darle forma. Como el aluminio no se funde durante el proceso, su estructura metalúrgica se ve menos afectada y conserva su resistencia original.
Esto permite que todo el pistón—including las paredes o “falda” del pistón—pueda diseñarse más delgado y ligero. Y como el pistón en sí es más liviano, se genera menos energía desperdiciada en su movimiento ascendente y descendente. Comparados con los pistones fundidos, los pistones forjados también conservan mejor su resistencia a altas temperaturas.
Gracias a estos beneficios, Yamaha comenzó a utilizar activamente pistones forjados principalmente en modelos deportivos de gran cilindrada desde 1996, para mejorar tanto la potencia del motor como su fiabilidad. Actualmente, Yamaha utiliza pistones de aluminio forjado en numerosos modelos, desde motocicletas supersport hasta scooters para los mercados del sudeste asiático (ASEAN), contribuyendo a un rendimiento ágil y ligero.
Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.