Incolmotos Yamaha > Noticias > Noticias > Emotivo final de temporada para Yamaha en MotoGP

Emotivo final de temporada para Yamaha en MotoGP

8 marzo, 2018

Despedidad_JorgeLorenzo_2_2016

Aunque este domingo no se definirá el campeonato, aún nos quedan muchas emociones para este fin de semana: Jorge Lorenzo correrá su última carrera con Yamaha, aún está pendiente la definición del campeonato de constructores y ya se comienza a hablar de la próxima temporada, la conformación de los nuevos equipos y las novedades de estos prototipos para la temporada 2016.

Pero vamos por partes. Jorge Lorenzo, el piloto que ha estado con Yamaha durante nueve años se despide de la marca tras tres títulos mundiales y centenares de momentos que revolucionaron nuestros corazones. Los colombianos pudimos tener de cerca a Jorge Lorenzo en 2014 en una memorable visita al país, donde nos dejó grandes recuerdos e incluso rodó por el asfalto del Autódromo de Tocancipá en la MT07. Al final les compartimos su emotiva carta de despedida y algunos #MomentosYamaha con los que Jorge dice #ThanksYamaha.

El reemplazo de Lorenzo será Maveric Viñales, un piloto español de 21 años, quien ha demostrado grandes capacidades en la pista y de quien se espera nos regale también muy buenos resultados y emociones al límite al mando de la YZR-M1 2017. Por su parte Valentino Rossi aseguró desde comienzos de temporada su permanencia con Yamaha hasta 2018.

Despedida_JorgeLorenzo_1_2016

Aún está pendiente por definir el campeonato de equipos y constructores. Donde el equipo Movistar Yamaha MotoGP lleva la delantera por un punto, por lo que este fin de semana necesitamos mucho trabajo en equipo y viviremos grandes tensiones durante el último gran premio del año.

Por ahora Lorenzo se queda con las primeras posiciones y ha tenido muy buenas sensaciones, a Rossi le ha costado un poco más, pero sabemos que da sorpresas el día de la carrera. Después de este domingo comenzarán los test para dejar a punto las máquinas que se enfrentarán en 2017 con las nuevas contrataciones y nuevos actores que entran a la categoría. Pero por ahora disfrutaremos este último gran premio y luego a esperar con ansias el comienzo de la próxima temporada.

CARTA DE DESPEDIDA DE JORGE LORENZO

“Tras 9 temporadas pilotando una Yamaha, el domingo subiré por última vez a la M1. Será una sensación realmente extraña. Llevo aquí casi un tercio de mi vida, hemos vivido juntos más de 150 carreras, consiguiendo 43 victorias y 3 títulos Mundiales, nos hemos caído decenas de veces y nos hemos vuelto a levantar consiguiendo juntos hazañas increíbles (incluso algunas llevando todavía algo de anestesia en la sangre…). Estos 9 años en Yamaha formarán parte de mi vida para siempre. Irrepetibles. Inolvidables.

Quiero dar las gracias a Yamaha y en especial a Lin Jarvis por haberme dado la oportunidad de entrar directamente al equipo de fábrica cuando apenas tenía 19 años y ni tan siquiera había conseguido mi primer Mundial de 250cc, en 2006.También agradecer el cariño y el esfuerzo de mis mecánicos, los que han estado desde el primer día y los que han llegado más tarde, y a los ingenieros japoneses que siempre consiguieron darme una moto ganadora. Sin vosotros, no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!

Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada carrera, sabiendo que todo lo que he vivido aquí me ha servido para ser mejor piloto y persona.

A partir del año que viene tengo nuevos retos, pero en Yamaha todavía nos queda el último objetivo: intentar ganar la última carrera de la temporada. Sería muy bonito despedirme haciendo este último regalo a los que han confiado en mí”.

Nos vemos en la pista!

Jorge Lorenzo Guerrero