Incolmotos Yamaha > 8° Seminario Nacional de Becas ToKando y Música para Ver

8° Seminario Nacional de Becas ToKando y Música para Ver

19 febrero, 2019

Por octava ocasión los maestros de los programas Música Para Ver y Becas ToKando se reunirán para seguir mejorando sus habilidades, lo que les permitirá tener mayor impacto en las comunidades beneficiarias de estos programas.

Este evento recoge lo mejor de la experiencia de las regiones y fortalece el aprendizaje de nuestros maestros en la enseñanza de la música. Se realizará del 19 al 22 de febrero de 2019 en el Centro de Capacitación y Entrenamiento de Incolmotos Yamaha en Girardota, Antioquia.

19 y 18 de febrero será el momento de los 16 profesores de Música Para Ver, quienes aprenderán acerca de Musicografía, lectura en Braille y pedagogía a través del canto, entre otras. Por su parte, los 45 invitados del Programa Becas ToKando estarán el 21 y 22 de febrero aprendiendo acerca de la voz, el canto y el desarrollo del pensamiento musical, además de la metodología Yamaha y la conformación de ensambles musicales.

Adicionalmente, a los 61 asistentes de esta edición, hemos impactado con este seminario a 439 docentes de ambos programas en las siete ediciones anteriores.

Estos dos programas de la Fundación Incolmotos Yamaha impactan a cerca de 20.000 beneficiarios: 19.298 del programa Becas ToKando y 474 de Música Para Ver.

La noticia en contexto:

Becas ToKando
El Programa Becas ToKando es un programa de iniciación musical de la Fundación Incolmotos Yamaha fundamentado en el Sistema de Enseñanza Musical Yamaha. Busca que los niños y jóvenes descubran nuevas posibilidades de propiciar oportunidades que faciliten el mejoramiento de su calidad de vida.

Música Para Ver
Este programa se realiza en alianza con la Fundación Uno + Uno, que busca beneficiar a niños y jóvenes con baja visión o ceguera con un programa de iniciación musical que facilite su integración social y desarrollo social.