yamaha colombia

Incolmotos Yamaha recibió un importante reconocimiento en el Global Marketing & Sales Meeting

La décima edición del Global Marketing & Sales Meeting (GMSM), celebrada en Brasil, reunió a los equipos de marketing de Yamaha a nivel mundial para compartir casos de éxito y estrategias que han marcado la diferencia. Incolmotos Yamaha se destacó al recibir el premio al Mejor Caso de Implementación durante la reunión global.

Contexto del proyecto


En 2022 Incolmotos Yamaha enfrentó grandes desafíos en el mercado colombiano debido a la alta devaluación del peso frente al dólar. Esta devaluación, junto con la inestabilidad política y económica, causó una caída en las ventas de motocicletas. Las tiendas optaron por pedir solo los productos más populares y los consumidores se volvieron más cautelosos en sus decisiones de compra.

Para enfrentar estos desafíos, Incolmotos Yamaha adoptó una estrategia centrada en mejorar su flujo de efectivo y reducir el inventario. Para ello, implementó un modelo de Inventario en consignación con acuerdo de compra obligatoria, lo que garantizó que los distribuidores tuvieran los productos correctos en exhibición y ayudó a vender los modelos que se movían más lentamente.

Gracias a la implementación de esta estrategia, se logró reducir el inventario en un 31.66%, manteniendo la primera posición en participación de mercado y el reconocimiento como la marca más posicionada en la mente de los consumidores colombianos.