El pasado sábado 7 de junio, la Fundación Incolmotos Yamaha, a través de sus Escuelas de Música en Bogotá, Cali y Medellín, celebró una nueva edición del Junior Original Concert (JOC), un evento que año tras año nos recuerda el poder transformador de la música.
Este concierto contó con la participación de 15 jóvenes compositores del Sistema de Educación Musical Yamaha en Colombia, además de una invitada internacional de Costa Rica, quienes compartieron sus obras originales en un escenario lleno de emoción, talento y creatividad.
Medellín fue el escenario de esta jornada, donde artistas e invitados se dejaron llevar por melodías únicas que reflejan el espíritu del JOC: un puente entre la creatividad y el aprendizaje sin límites.
El evento culminó con un reconocimiento especial al grupo de maestros que, con su dedicación y pasión, hacen posible el alto nivel musical alcanzado por los estudiantes. Posteriormente, se ofreció una cena de celebración junto a las familias de los participantes, en un ambiente de alegría y gratitud.
Un poco de historia…
El Junior Original Concert nació en 1972 como una expresión viva de la filosofía educativa de Yamaha Music School: “fomentar la sensibilidad musical con la que todos nacen, desarrollar la capacidad de disfrutar creando y tocando su propia música y, en última instancia, compartir la alegría de la música con cualquiera.”
Actualmente, el JOC se celebra en más de 40 países, consolidándose como una plataforma para descubrir y potenciar el talento musical de niños y jóvenes, promoviendo su crecimiento artístico y personal.