1. Activar al cliente en portal Yamaha
Revisar la notificación recibida al correo electrónico con asunto “Activar cliente en portal Yamaha para el proceso de solicitud de otorgamiento o aumento de cupo de crédito”. El correo incluye el formulario adjunto y datos relevantes de la solicitud.
Ingresar a SAIA desde el hipervínculo del correo. El usuario y contraseña corresponden a los mismos datos con los que se ingresa al PC corporativo
Así mismo, se puede ingresar a la plataforma SAIA V8 desde el enlace: https://incolmotos.netsaia.com/views/login/login.php
Otra manera de ingresar a la plataforma SAIA V8 es por medio del Portal Yamaha, al ingresar hacer clic en el enlace: SAIA V8 «Flujos, archivo y correspondencia».
Consultar las solicitudes pendientes en la campana de notificaciones y hacer clic sobre la solicitud que se quiere gestionar.
En la ventana que se despliega, en la pestaña PROCESO, hacer clic en el botón RADICADO – RADICADO para revisar el formulario y los anexos correspondientes en caso de que aplique.
Posterior a activar el cliente en portal Yamaha. En la pestaña DECISIÓN: seleccionar el siguiente paso a realizar en el flujo (En este caso se puede seleccionar: finalizar el proceso), se registrarán las observaciones si aplica y hacer clic en Ejecutar.
Validar que aparezcan dos alertas: «El paso fue ejecutado» y «No es el responsable asignado» (lo que indica que la siguiente actividad en el flujo debe ser realizada por otro empleado o rol de la organización).
En la pestaña PROCESO se puede revisar: que la actividad asignada fue ejecutada y que el proceso fue finalizado exitosamente.