1. Asignar o modificar el cupo
Revisar la notificación recibida al correo electrónico con asunto “Asignar o modificar cupo para el proceso de solicitud de otorgamiento o aumento de cupo de crédito”. El correo incluye el formulario adjunto y datos relevantes de la solicitud.
Ingresar a SAIA desde el hipervínculo del correo. El usuario y contraseña corresponden a los mismos datos con los que se ingresa al PC corporativo.
Así mismo, se puede ingresar a la plataforma SAIA V8 desde el enlace: https://incolmotos.netsaia.com/views/login/login.php
Otra manera de ingresar a la plataforma SAIA V8 es por medio del Portal Yamaha, al ingresar hacer clic en el enlace: SAIA V8 «Flujos, archivo y correspondencia».
Consultar las solicitudes pendientes en la campana de notificaciones y hacer clic sobre la solicitud que se quiere gestionar.
En la ventana que se despliega, en la pestaña PROCESO, hacer clic en el botón RADICADO – RADICADO para revisar el formulario y los anexos correspondientes en caso de que aplique.
Posterior a validar la información en las centrales de riesgo. En la pestaña DECISIÓN: seleccionar el siguiente paso a realizar en el flujo (En este caso se puede seleccionar entre: enviar a Analista venta repuestos para que active al cliente en portal Yamaha o Enviar a Coordinador zonal ventas musical para que active el cliente en portal Yamaha), se registrarán las observaciones si aplica y hacer clic en Ejecutar.
Validar que aparezcan dos alertas: «El paso fue ejecutado» y «No es el responsable asignado» (lo que indica que la siguiente actividad en el flujo debe ser realizada por otro empleado o rol de la organización).
En la pestaña PROCESO se puede revisar: que la actividad asignada fue ejecutada, la próxima actividad a realizarse y el responsable de realizarla.