yamaha colombia

1° Grand Prix | Yamalube

OBJETIVO

Fortalecer el conocimiento de los técnicos de la red Yamaha en el portafolio de productos Yamalube, asegurando la correcta aplicación de los lubricantes en el servicio técnico para mejorar la experiencia del cliente y posicionamiento de la marca.

ALCANCE

Este YLB GP está dirigido a técnicos y recepcionistas de la red de distribución de Incolmotos Yamaha. Abarcará desde la capacitación en aceites Yamalube hasta la evaluación del rendimiento en ventas, conocimientos técnicos y habilidades promocionales. Se desarrollará por etapas, finalizando con la premiación de ganadores.

El despliegue de este Grand Prix Nacional de Yamalube para técnicos constará de 5 etapas resumidas a continuación.


Para garantizar que los técnicos estén bien preparados para argumentar las ventas Yamalube, se implementará un plan de capacitación estructurado de manera asincrónica. Este plan deberá completarse por todos los técnicos y recepcionistas antes de iniciar la preselección de las tiendas (desde el 24 de abril hasta el 2 de mayo):

  • Curso autogestionado y asincrónico en la plataforma EduKando: “Yamalube: El componente líquido del motor”.
  • Contenido: lubricación, mantenimiento, filtros, y portafolio Yamalube.
  • Descarga del certificado de culminación del curso.

El concurso iniciará con una preselección de tiendas de acuerdo con los comportamientos históricos de Yamalube en cada tienda. La preselección se anunciará el 2 de mayo y se realizará de la siguiente manera:

  • Clasificación de tiendas por categorías según el reto YA1.
  • Evaluación del crecimiento porcentual de compras de aceites Yamalube (2023 Vs 2024) de cada tienda.
  • Evaluación de la cobertura de aceites Yamalube del 2024
  • Pre-selección de 10 tiendas por categorías.

Las tiendas preseleccionadas deberán implementar estrategias de ventas por servicio técnico durante 2 meses: inspecciones gratuitas, explicación técnica sobre el portafolio de aceites Yamalube, promociones especiales por cambio de aceite, entre otros.

  • Las campañas realizadas deberán ser mostradas en redes sociales con la etiqueta #YamalubeWorldGrandPrix y etiquetando a @yamahacolombia.
  • Se evaluará el desempeño en compras de aceites de las tiendas preseleccionas durante esos 2 meses.
  • Se seleccionarán 2 tiendas con mejores desempeños en compras de lubricantes Yamalube por cada categoría.

Todos los técnicos y recepcionistas de las tiendas seleccionadas deberán realizar una prueba de conocimiento a través de la plataforma EduKando.

  • Por cada tienda se seleccionará al técnico o recepcionista que tenga el certificado del curso “Yamalube: El componente líquido del motor” y, además, haya obtenido el mayor puntaje en la prueba de conocimientos técnicos, que se convertirá en finalista y pasará a la siguiente etapa.
  • Esta prueba se realizará el 3 de julio.

Los técnicos y/o recepcionistas que continúen en esta etapa deberán participar de un reto publicitario (entre el 14 y 27 de julio) en el que deberán grabar un video realizando un cambio de aceite de una motocicleta Yamaha, exponiendo las ventajas de usar aceite Yamalube en los motores Yamaha.

El producto audiovisual deberá ser publicado en las redes sociales del distribuidor, y de acuerdo con los lineamientos y criterios que se expondrán más adelante, se realizará una clasificación de los finalistas con un puntaje máximo de 30 puntos. Esta clasificación proveerá una ventaja o no entre los finalistas para la gran final.


En la Gran final, los técnicos y/o recepcionistas se disputarán los dos primeros puestos de acuerdo con los puntajes adquiridos en el reto publicitario y las dos pruebas restantes que se realizarán en las instalaciones de Incolmotos Yamaha.


Esta prueba tendrá una puntuación de 35 puntos. El técnico y/o recepcionista deberá enfrentar un reto de asesoría a un cliente ficticio, de manera individual, en el que deberá esclarecer las inquietudes del cliente con una asesoría técnica y de conocimiento del portafolio de productos Yamalube. Cada técnico y/o recepcionista será evaluado por un jurado especializado a través de una lista de chequeo.


La segunda prueba tendrá una puntuación de 35 puntos. Los técnicos y/o recepcionistas se enfrentarán en un juego en el que validarán sus conocimientos técnicos y del portafolio de productos Yamalube de manera pública en una maratón de preguntas.

De acuerdo con los resultados obtenidos en el reto publicitario, prueba comportamental y prueba de conocimiento simultánea, se clasificarán los técnicos y/o recepcionistas en orden descendente en sus puntuaciones. Los ganadores serán los dos finalistas con mayor puntaje entre las 3 pruebas.


*Aplican términos y condiciones