Incolmotos Yamaha alerta a clientes, grupos de interés y comunidad en general sobre prácticas irregulares de suplantación digital
Desde Incolmotos Yamaha hemos evidenciado que personas inescrupulosas han estado utilizando el nombre de Yamaha, Incolmotos Yamaha y sus distribuidores para realizar una serie de prácticas ilegales con el fin de llevar a cabo estafas y captar dinero de manera irregular, a través de redes sociales, páginas web falsas y líneas de WhatsApp no autorizadas.
Hacemos un llamado a la comunidad para que evite abrir enlaces sospechosos y reporte cualquier actividad irregular a través de nuestros canales oficiales. Asimismo, invitamos a nuestros clientes y seguidores a contactarnos exclusivamente por medio de nuestras plataformas oficiales o directamente en las tiendas de nuestra Red de Distribución Autorizada.
- DESCONFÍA de las llamadas en las que te ofrecen grandes beneficios, ofertas excesivamente buenas o donde resultas ganador de un concurso o premio.
- PRESTA ATENCIÓN. Los estafadores pueden presentarse como personal que labora en Incolmotos Yamaha o hace parte de la Red de distribuidores de la marca, con el fin de ganarse tú confianza y luego extraer la información confidencial asociada con tus servicios financieros y posteriormente realizar algún tipo de fraude.
- VERIFICA LA AUTENTICIDAD DE LOS MENSAJES. Los estafadores utilizan medios digitales como WhatsApp, páginas web o mensajes de texto para solicitarte información confidencial.
- JAMÁS ENTREGUES INFORMACIÓN PERSONAL. Como tu número de identificación personal, copia del carné de empleado, números de tarjeta, códigos de seguridad, claves temporales, pines o contraseñas bancarias.
- VERIFICA LA AUTENTICIDAD DE NUESTROS PUNTOS DE VENTA Y RED DE DISTRIBUCIÓN a través de la página web: www.incolmotos-yamaha.com.co/puntos-de-atencion o llamando a nuestra línea de atención telefónica nacional: 018000939262.
Canales oficiales de contacto:
- Línea telefónica nacional: 018000939262
- Redes sociales oficiales: @yamahacolombia