Barranquilla fue la ciudad sede de un evento esperado por directores de banda, músicos, docentes, estudiantes y público amante de la música. Durante dos días, se realizaron talleres en vivo de, clases maestras instrumentales, seminarios de pedagogía y gestión cultural, dictados por maestros nacionales e internacionales, conciertos y espacios de diálogo.
Más de 300 asistentes disfrutaron esta experiencia, en su versión número 17, y aprendieron de la mano de 11 maestros invitados, entre los que se encuentran el Dr. Wesley J. Broadnax (USA), director de bandas y profesor asociado de música de la Universidad del Norte de Colorado y el Dr. Andrés Felipe Jaime (Colombia), director de orquesta y profesor de dirección en la Universidad del Norte de Colorado.
En el evento también participaron las siguientes bandas: Banda Sinfónica Fundación Bombardinos de Colombia (Barranquilla), Orquesta Filarmónica Juvenil de Cajamag (Santa Marta), Banda Escuela Ángeles Soñadores de La Subida (Lorica, Córdoba) y el Centro Orquestal Sinfónico Rafael Orozco (Becerril).
La Fundación Incolmotos Yamaha también estuvo presente en este evento, acompañando a la Banda Sinfónica del Nus. 40 instrumentistas de San Roque, Maceo, Yolombó y Cisneros, se presentaron en concierto durante el encuentro. Tras su preparación en el Campamento Internacional de las Américas, estaban listos para demostrar el poder de la música que transforma vidas.