La música tiene un poder universal que une a personas de todas las edades, pero, especialmente en los más pequeños genera un gran número de beneficios como la mejora de la memoria, capacidad intelectual, imaginación y desarrollo de habilidades sociales.
Estuvimos hablando con María Antonia Palacios, maestra en la Escuela Yamaha de Medellín y esto nos respondió sobre los beneficios más destacados:
«Estudiar música es muy importante para los niños jóvenes, no solo por la cantidad de beneficios emocionales, sino por la disciplina que logran alcanzando permanentemente metas a corto, mediano y largo plazo.
Por otro lado, hacer música con otros niños es una experiencia maravillosa, pues cada quien pone su granito de arena para lograr la armonía total.»
Escuelas Yamaha: métodos de aprendizaje únicos
Si los niños crecen rodeados de un ambiente musical, habrá un mayor desarrollo general nivel auditivo, su coordinación, atención y sentido del ritmo. Además, con la música aprenden a expresar sus sentimientos y son capaces de desarrollar la inteligencia emocional.
Recuerda que todos los empleados de Incolmotos Yamaha, y su grupo familiar, tienen descuento en las clases que se ofertan en nuestras escuelas de Medellín, Cali y Bogotá: