En Incolmotos Yamaha, la mejora continua es parte de nuestra filosofía. Adoptamos tecnologías que nos permiten transformar nuestros procesos y optimizar las labores de nuestros empleados.
El punto de venta de Yamaha Motor en Medellín ahora cuenta con una máquina especializada que identifica billetes falsos con una efectividad del 99% y, además, facilita la organización de los billetes según su denominación.
Con esta implementación, se generó una reducción de 15 minutos en el cuadre de caja al final de cada día y un 10% en el tiempo de atención en servicio al cliente. La máquina también almacena los seriales de todos los billetes que se introducen, lo cual nos permite mitigar el fraude y aumentar la tranquilidad del equipo de caja con el dinero que reciben.
Los PDV de Bucaramanga y Pereira se suman al uso de la B2chat, la plataforma que nos permite tener una línea de atención única con diferentes asesores en simultáneo.
Esta herramienta también facilita la generación de informes de atención y centraliza el envío de promociones y comunicaciones especiales.
Próximamente se implementará en el PDV Medellín la impresión de facturas de repuestos en formato tirilla. Con este cambio, generamos una reducción en la cantidad de filas que debe hacer un usuario para comprar un repuesto.
Ahora, en una sola fila es atendido, recibe su tirilla y realiza el pago electrónico. Logramos mayor rapidez en la atención y reducción de consumo de papel, al pasar de tamaño carta a tirilla.
Responsable de la información : Sebastián Arrubla.