yamaha colombia

Un recuento de los mejores momentos: visita de Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha Motor Co., Ltd. a Incolmotos Yamaha

El líder mundial de Yamaha visitó las instalaciones de Incolmotos Yamaha, ubicadas en Girardota – Antioquia. Durante su recorrido estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva, presidente y equipo directivo de la Compañía. 

Recapitulamos los mejores momentos de este encuentro: 

17 de julio – Primer día  

  • Recibimiento con calle de honor en la que todos los empleados, de la sede Girardota, le dimos una calurosa bienvenida que lo hizo sentir como en casa. Al ingreso del edificio administrativo, Hidaka san disfrutó de una presentación musical por parte de la Fundación Incolmotos Yamaha, con integrantes de los programas Becas Tokando, Música para ver y Evokando, quienes interpretaron la canción Colombia Tierra Querida.
  • Se reunió con miembros de la junta directiva, presidente, directores y gerentes. Se presentaron los resultados más destacados en los últimos años y los proyectos que actualmente se están liderando, desde Yamaha Motor, Yamaha Musical y la Fundación Incolmotos Yamaha.
  • Visitó el cubo para ver el Ecoparque y la pista «Guillermo Escobar”, desde donde los pilotos del Team Yamaha lo saludaron, demostrando sus destrezas y capacidad técnica.  
  • En la tarde, Hidaka san realizó un recorrido por la Planta de ensamble, evidenciando nuestros procesos de calidad y producción.  También visitó el Centro de Capacitación y Entrenamiento, donde conoció los procesos de capacitación técnica para los diferentes estudiantes. Finalizó su recorrido en el Centro de Partes, donde observó con entusiasmo todo el manejo logístico y recalcó la importancia de integrar la inteligencia artificial a los procesos de la Compañía.  

18 de julio – Segundo día  

  • Inició con una reunión en las oficinas de Yamaha Servicios Financieros, en compañía del Presidente de Yamaha Motor Finance Corp. y el Gerente de la financiera en Colombia. Allí Hidaka san se vio muy interesado en conocer las cifras y destacó el crecimiento de este negocio.  
  • Visitó el punto de venta de San Diego y vivió, de primera mano, la experiencia de valor que siente un cliente al visitarnos. Allí también conoció el Centro de Servicio Técnico de Yamaha Musical, el cual le permite a nuestros clientes gestionar rápidamente una solicitud por garantía o resolver inquietudes relacionadas con el funcionamiento de los instrumentos.
  • Finalizó su recorrido con una visita a los puntos de venta de los competidores del mercado, Honda, Hero y Suzuki, para observar de cerca sus exhibiciones y últimos lanzamientos.  

Al despedirse, Hidaka san animó a todos los empleados a seguir contribuyendo a la sostenibilidad de la empresa y llevar la marca Yamaha a los más altos estándares.    

Está visita nos llenó de orgullo y satisfacción. Fuimos anfitriones con la esencia de Calidad Humana que siempre nos caracteriza y dejamos en alto el nombre de nuestra empresa. 


🎬¡En video!: el resumen exclusivo