En Incolmotos Yamaha vivimos en armonía con la naturaleza. Minimizamos el impacto negativo de nuestras operaciones y el consumo de los recursos naturales, adoptando tecnologías que generen un equilibrio entre lo económico y lo ambiental.
Bajo el liderazgo del equipo de Mantenimiento, se implementó un Sistema Solar Fotovoltaico en el techo de la Planta de Producción con una potencia de 529 kWp. Este proyecto proveerá cerca del 20% de la demanda energética de las actividades productivas, reduciendo nuestras emisiones de CO2 en 120 toneladas por año.
Ya se completó la instalación de 972 paneles solares de última generación y se realizaron pruebas que presentaron resultados satisfactorios. Actualmente, se adelanta el proceso de legalización ante EPM para operar oficialmente a partir de las próximas semanas.
“Este es un gran aporte de Responsabilidad Social Empresarial en términos ambientales. Nos seguimos proyectando ante nuestros clientes y públicos de interés como una empresa ambientalmente sostenible a largo plazo”. Luis Higuera – Gerente de Ingeniería y Mantenimiento
¡Extendemos un reconocimiento a todos los empleados que participaron en el desarrollo de este gran proyecto! Con su implementación, avanzamos en el cumplimiento de la meta de alcanzar carbono cero en el proceso productivo en el año 2035.