Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Yamaha y Quartararo renuevan contrato hasta 2024

Yamaha y Quartararo renuevan contrato hasta 2024

3 junio, 2022

Fabio Quartararo permanecerá en el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP durante dos años más.

La noticia se reveló en el inicio del fin de semana del Gran Premio de Cataluña, en Barcelona,

Quartararo ha demostrado grandes habilidades, camaradería y consistencia hasta ahora en sus dos años con el Yamaha Factory Racing Team en el Campeonato Mundial de MotoGP. La exitosa asociación lo llevó a su primer título mundial de MotoGP el año pasado, en su primera temporada con el equipo Factory. Actualmente también lidera la clasificación de 2022 por 8 puntos.

El piloto francés lleva 6 victorias y 14 podios con el equipo oficial Yamaha en la temporada 2021 y 2022, así como 3 victorias y 10 podios con el equipo satélite los dos años anteriores. Un factor que contribuyó a su éxito fueron sus 16 poles y 38 largadas en primera fila de un total de 59 fines de semana de Gran Premio a bordo de la YZR-M1.

Estos logros además de su innegable talento, motivación inigualable y personalidad contagiosa y alegre hacen que Yamaha confíe plenamente en su asociación con el joven de 23 años.

Fabio Quartararo

“Estoy muy feliz de anunciarles que me quedaré con Yamaha por dos años más. En el pasado, ascender a MotoGP con Yamaha y luego al equipo Factory era una obviedad. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo fue una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para tomar esta decisión para estar seguro.

Creo en el proyecto de Yamaha MotoGP y siento que Yamaha está realmente motivada. Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos por este camino, podemos centrarnos por completo en la temporada actual.

Quiero decir ‘¡Gracias!’ a las personas que me rodean, que siempre me ayudan y me apoyan, así como a los fanáticos que me animan. Realmente aprecio todo el apoyo”.

Lin Jarvis – Director General de Yamaha Motor Racing

“Trajimos a Fabio al equipo de Factory el año pasado sabiendo que tiene un talento especial, pero incluso superó nuestras expectativas. Uno no se encuentra a menudo con un piloto de su calibre. Con Fabio, sabemos que siempre pondrá el 100 % de su mejor esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en desarrollos futuros para que juntos podamos luchar por los títulos del Campeonato Mundial de MotoGP en los años venideros.”

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter
-->