15 participantes del Encuentro Nacional de Super Teneré pasaron por la sede de Incolmotos Yamaha en Girardota para desarrollar mejor sus habilidades en la moto.
El sábado 6 de julio vivieron un encuentro lleno de aventura en el YRA (Yamaha Riding Academy), donde 3 instructores, los guiaron en el proceso de sacarles el mayor provecho a sus máquinas.
Estuvieron en un sitio especialmente adecuado para el desarrollo de las habilidades off road, donde recibieron una completa instrucción para descubrir a fondo cómo se debe conducir una Super Ténéré en terreno destapado o a campo abierto donde no existe asfalto.
Tecnología que ayuda a superar cualquier condición:
La Yamaha Super Ténéré nació como leyenda en el Desierto del Ténéré, en la región de Agadez, en Níger.
Ganó su reputación ganando consecutivamente el Rally Paris-Dakar, llevando a sus lomos Stephan Peterhansel, conocido como Mosieour Dakar, ganador de 13 títulos en la competencia más dura del mundo, incluyendo los 6 que ganó con Yamaha.
Hoy, la Super Ténéré XT1200Z, tiene gran cantidad de tecnología y desarrollo que ayudan a su piloto a sacarle el máximo provecho:
- Motor bicilíndico con un cigüeñal de 270 grados para entregar una respuesta inmediata de su acelerador.
- Chasis dinámico y resistente para poder maniobrar fácilmente en cualquier terreno.
- Trasmisión por cardán, de mayor resistencia y menor mantenimiento, para que puedas dar la vuelta al mundo y meterle la mayor cantidad de kilómetros posible.
- Modos de manejo (D-mode) de Yamaha para que puedas elegir entre ir muy tranquilo y relajado disfrutando del viaje o llevando al máximo ritmo esta espectacular motocicleta.
- Control de tracción (YCC-T) de 3 etapas para ayudar al piloto a gestionar la aceleración.
- ABS y frenada combinada de serie para hacer más efectiva y segura la frenada.
- Rines de radio, perfectos para exigirle fuera del camino.
- Suspensiones delantera y trasera regulables para que la ajustes a tu modo de conducción y al terreno en el que te estás adentrando.
- Tanque de gran capacidad para que puedas recorrer muchos kilómetros sin preocuparte.