Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Yamaha presentó un nuevo scooter eléctrico en asocio con Gogoro

Yamaha presentó un nuevo scooter eléctrico en asocio con Gogoro

21 enero, 2022

Yamaha Motor Co., Ltd. anunció que lanzará el nuevo scooter EMF en Taiwán en marzo de 2022. Será su segundo scooter eléctrico con un sistema de batería intercambiable a través de su colaboración continua con Gogoro con sede en Taoyuan City, Taiwán.

El EC-05 lanzado para Taiwán en 2019 fue un modelo OEM diseñado por Yamaha Motor basado en la plataforma de un vehículo de producción Gogoro.

¿Cómo es el nuevo EMF?

El chasis del EMF fue diseñado por el departamento de Investigación y Desarrollo de Yamaha Motor Taiwan basado en el Kit de Diseño Gogoro. Será producido y comercializado por Yamaha Motor Taiwan Co., Ltd. Además, el estilo único, el EMF cuenta con ruedas de pequeño diámetro que le proporcionan una excelente aceleración. Esto lo convierte en un modelo divertido y lleno de atractivo amigable.

Yamaha EMF

El impacto ambiental

El EMF podrá utilizar las muchas estaciones de intercambio de baterías GoStation® instaladas en todo Taiwán por Gogoro Energy Network.

En julio de este año, Yamaha Motor Group revisó el Plan Ambiental 2050 y estableció un nuevo objetivo para apuntar a la neutralidad de carbono en todas sus actividades comerciales y en todos los ciclos de vida de sus productos para 2050. Uno de los objetivos del plan es reducir las emisiones de CO₂ de alcance 3 (uso de productos vendidos) en un 90% para 2050 en comparación con los niveles de 2010. El EMF es un vehículo eléctrico estratégico que se introducirá en el mercado para ayudar a lograr este objetivo.

¿Llegará a Colombia?

Por el momento este producto no estará disponible para el mercado latinoamericano. Aunque es un producto urbano y que podría comportarse muy bien en nuestras ciudades, es necesario trabajar en infraestructura y regulación para que los vehículos eléctricos como el EMF sean posibles para nuestro país. Sin embargo nos da una muestra de la visión de Yamaha en vehículos eléctricos de dos ruedas.

Contexto ¿Qué es Gogoro?

Gogoro es una empresa taiwanesa que desarrolló una plataforma de recarga de intercambio de baterías para scooters, ciclomotores y motocicletas eléctricos urbanos de dos ruedas.

Los usuarios pueden cambiar las baterías descargadas en una red de estaciones llamadas GoStations por una suscripción mensual. Según Gogoro, en abril de 2021 en su mercado piloto de Taiwán, Gogoro Network tenía 370 000 usuarios y gestionaba más de 175 millones de cambios de batería, 265 000 por día, a través de sus 2000 GoStations.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter
-->