TIENDA
YAMAHA
Comienzan los test del mundial de SBK en Jerez y los tres equipos con motores Yamaha harán presencia el 22 y 23 de enero para dejar todo muy listo para la temporada que comienza.
El equipo de Pata Yamaha volverá a liderar el camino como el Equipo Oficial WorldSBK de Yamaha, pero pueden esperar algo de competencia nuevamente esta temporada de los equipos GRT Yamaha WorldSBK Junior y Ten Kate Yamaha WorldSBK Supported.
Michael van der Mark regresa en 2020 para su cuarta temporada con el equipo oficial. El piloto holandés de 27 años ha demostrado condicionas para ser un favorito en el WorldSBK en los últimos años, acumulando 20 podios y tres victorias en la Yamaha YZF-R1, pero se dirige a la nueva temporada decidido a jugar un papel más importante en la batalla por el campeonato.
Junto a Van der Mark estará Toprak Razgatlıoğlu (Se pronuncia algo así como Toprac Rasagoglio), el joven piloto turco de 23 años fue uno de los pilotos más destacados de 2019, asegurando su primera victoria en WorldSBK con un rendimiento deslumbrante en Magny-Cours. Razgatlıoğlu se adaptó rápidamente a la Yamaha YZF-R1 durante las pruebas a fines de 2019 y está ansioso por establecerse como un contendiente al campeonato a medida que avanza en la nueva temporada.
El Equipo Junior GRT Yamaha WorldSBK presenta una emocionante alineación internacional de pilotos para la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM 2020, con el italiano Federico Caricasulo y el estadounidense Garrett Gerloff haciendo su debut en WorldSBK.
Caricasulo ya está familiarizado con el equipo GRT Yamaha, después de haber disputado el Campeonato Mundial de Supersport con ellos en 2017 y 2018, llevando la YZF-R6 a diez podios y tres victorias durante sus dos temporadas.
Gerloff, texano de 24 años, fue campeón de Supersport de MotoAmerica en 2016 y 2017 y consiguió su primer podio en su debut con el Yamaha Factory Superbike Team en 2018. Permaneció con Yamaha en 2019, asegurando cuatro victorias en carreras y 15 podios en su camino a terminar tercero en general en su segunda temporada completa del Campeonato de Superbike de MotoAmerica.
El francés Loris Baz, un veterano con solo 26 años de edad, regresa a la acción como el único piloto con el Equipo Ten Kate Yamaha WorldSBK en 2020. El equipo regresó a WorldSBK a mediados de 2019 y Baz acumuló diez resultados entre los diez primeros.
“¡Estamos emocionados por ver el próximo paso en nuestra evolución! El equipo Oficial Yamaha, operado en estrecha colaboración con Crescent Racing, ha mejorado cada año tanto en potencial como en resultados, asegurando el tercer y cuarto lugar en general en el Campeonato 2019. Tenemos una de las alineaciones de pilotos más emocionantes jamás vistas en WorldSBK, ya que Toprak Razgatlıoğlu se une a Michael van der Mark para crear un equipo talentoso, joven y agresivo que esperamos nos permitirá desafiar el título del Campeonato Mundial, nuestro objetivo final”.
Andrea Dodoli
Yamaha Motor Europe Road Racing Manager
Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!: