Incolmotos Yamaha > Noticias > Noticias > Yamaha en 2016 nos dejó grandes sorpresas en el mundo

Yamaha en 2016 nos dejó grandes sorpresas en el mundo

7 marzo, 2018

Estas son las novedades que Yamaha nos presentó a nivel global en 2016.

Este año ha sido una hecatombe para el mundo, los cambios están a la orden del día y hay mucho movimiento en el ambiente, pero las novedades de Yamaha en 2016 llegaron como un bálsamo para calmar nuestra ansiedad y elevar nuestros niveles de adrenalina y aventura.

Estos son los modelos que Yamaha presentó a nivel global, de los cuales aún no hay fecha de llegada al país, pero esperamos con ansias poder contarles cuando tengamos novedades, como la recién llegada: XSR900.

MT10: un rayo de oscuridad

Anunciada en noviembre de 2015, solo hasta febrero de 2016 pudimos conocer sus especificaciones técnicas y su presentación en sociedad. Sabíamos que compartía muchas piezas con la legendaria R1, pero sorprendió con su espectacular comportamiento, digno de la saga MT con su potencia descomunal desde bajas revoluciones y un poder que asusta a quienes carecen de gran experiencia en el alto cilindraje. Llegó a Colombia en el más reciente Salón Internacional del Automóvil en Bogotá para el deleite de los amantes de las dos ruedas.

Yamaha-lanzamientos-global_0012_MT10

Tracer 700

La hermana rutera de la MT07, es una moto montada sobre la misma plataforma, pero con más similitudes estéticas con la MT09 Tracer. Tiene un motor probado, con excelentes sensaciones de aceleración, pero lo suficientemente tranquilo como para disfrutarlo en ciudad y carretera sin sobresaltos. Compacta, cómoda y divertida, es una motocicleta que promete adaptarse fácilmente a cualquier mercado.

Yamaha-lanzamientos-global_0011_MT07TRACER

Tricity 155: la actualización de una vanguardista urbana

Con la actualización de su motor, la Tricity se sigue posicionando como un referente de diseño y practicidad. Es una motocicleta urbana que implementa el sistema de Leaning Multi Wheel (LMW) para contribuir con la estabilidad de la motocicleta y tener una conducción con sensaciones más sólidas y contundentes. En Colombia se comercializa esta motocicleta en la versión de 125 cc.

Yamaha-lanzamientos-global_0008_MW155-Tricity

SCR950: poder brutal y visceral

Una scrambler de vieja guardia para los amantes del poder crudo y duro. Su estética retro y rockera, propia de una srambler es complementada por el motor de la Bolt 950 y un chasis similar con adaptaciones para su nuevo carácter de doble propósito. Aún no se sabe de la posibilidad de su llegada a Colombia pero sabemos que hay muchos que ya la están pidiendo como aguinaldo para 2017.
Yamaha-lanzamientos-global_0007_SCR950

MT09 2017: revolucionario lado oscuro de Japón (¿o será el más brillante?)

Revolucionaria como siempre, la nueva MT09 tiene un cambio de cara gracias a la modificación de su farola frontal y una nueva luz de stop. Adicionalmente incorpora mejoras en el motor y un embrague anti rebote para mayor comodidad del piloto. En nuestro país se desconoce su llegada y por el momento continúa vigente la MT09 tradicional que sorprende cuando te pasa al lado.

Yamaha-lanzamientos-global_0012_MT10

YZF-R6: la tecnología hecha súper deportiva

Tras muchas especulaciones, la reina de las súper sport llegó con una estética renovada, más parecida a su hermana mayor: la YZF-R1 gracias a sus novedosas ópticas y un carenado que mejora su aerodinámica en 8%. Además adopta controles electrónicos de última generación y el cumplimiento de la norma Euro4. Sigue siendo bestial, pero más fácil de controlar y sobre todo divertida para llevarla al límite en un circuito.

Yamaha-lanzamientos-global_0001_YZF600R6

YXZ1000R SS: la versión más deportiva para rodar en compañía

Un “side by side” deportivo y radical que se lanzó en 2015, pero ahora recargado con sistema de lanzamiento, levas de cambio, amortiguadores Fox Podium X2 y un desempeño más deportivo. Este es el vehículo al que subirías con alguien a quien quieres llevar a conocer la adrenalina al límite. Todavía no llegará a Colombia, pero si lo hace, sería perfecto para tomarse las rutas off road y disfrutarlas al máximo.

Yamaha-lanzamientos-global_0005_YXZ1000ESS

Xmax 300: la entrada al mundo de las maxiscooter

Un scooter deportivo para aquellos que buscan más emociones, más diversión y quieren una motocicleta polivalente que responda apropiadamente en las calles de la ciudad, pero que también nos deje jugar y divertirnos en carreteras y largos recorridos. Es un vehículo supremamente sencillo de maniobrar y con acabados que enamoran a simple vista. Por desgracia es un modelo enfocado principalmente en el mercado europeo.

Yamaha-lanzamientos-global_0004_XMAX300

Tmax: la mamá de las scooter

La más grande de las scooter Yamaha es una deportiva de nacimiento. Con su motor actualizado a Euro4 de 530 cc, confirma no solo su carácter entretenido, sino también el compromiso de Yamaha por tener modelos amigables con el medio ambiente. Es una motocicleta brutal, y una retadora muy seria para las motocicletas de mediano cilindraje.

CONCEPTOS:

Los conceptos son muestras hipotéticas para vislumbrar el futuro de una marca. En el 2016 Yamaha presentó varios conceptos que nos dan una idea de la proyección del diseño de la marca para los próximos años.

T7

La más reciente de las presentaciones de Yamaha. Toma como base el motor de la MT07, pero se transforma chasis, suspensiones y estética para ser una auténtica guerrera fuera del camino, capaz de vencer cualquier obstáculo. Esperemos cuál será la propuesta derivada de esta impresionante máquina.

Yamaha-lanzamientos-global_0002_T7

GEN 04

Una scooter que trata de mezclar la estética clásica de las scooter con elementos modernos y materiales de vanguardia que le dan un estilo particular inspirado en la filosofía de diseño Yamaha: Dinamismo Refinado.

Yamaha-lanzamientos-global_0000_04GEN

GEN 05

Pensando en la movilidad del futuro, Yamaha presentó el GEN 05, un vehículo eléctrico, personal y liviano de tres ruedas pensado para un corto paseo dominical, que ofrece una sensación de amplitud y contacto con el medio ambiente, que incorpora un visor para proteger al conductor de una lluvia ligera.

Yamaha-lanzamientos-global_0009_05gen

GEN 06

Es un vehículo eléctrico más familiar, diseñado para un paseo tranquilo en compañía de sus seres queridos, inspirado en las construcciones japonesas, especialmente el “Engawa” que es una especie de corredor que conecta las habitaciones en las casas tradicionales japonesas.

Yamaha-lanzamientos-global_0010_06gen

Así fue como Yamaha nos sorprendió en 2016, esperemos ahora las novedades del año que viene. Por ahora nos vamos a disfrutar del Dakar a partir del 2 de febrero.