TIENDA
YAMAHA
Jorge Lorenzo tuvo una discreta actuación.
En el Gran Premio de Silverstone las cambiantes condiciones del clima fueron las protagonistas. Con una clasificación bajo lluvia, la grilla de partida era diferente a lo acostumbrado, con tres marcas diferentes al frente y Valentino Rossi adueñado de la segunda casilla.
Al final el de Tavullia obtuvo un nuevo podio para conmemorar su gran premio 250 en la categoría reina del motociclismo de velocidad. Por su parte, Jorge Lorenzo, no tuvo un papel protagónico, pero salvó ocho puntos relevantes para el campeonato.
Fue una carrera para el recuerdo, de esas de antaño, con luchas agresivas, accidentes, adelantos espectaculares y virajes al límite. Al principio el piloto del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró, estuvo envuelto en un terrible accidente con Loris Baz, lo que obligó a cerrar el circuito para atender a los pilotos. Por fortuna ambos se encuentran bien, aunque adoloridos.
Tras el incidente hubo una reanudación rápida de la carrera, donde se desató una batalla épica, con sobrepasos increíbles y una lucha intensa protagonizada por Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Marc Márquez e incluso Andrea Ianone. Al final Rossi obtuvo un tercer puesto que lo dejó satisfecho y feliz, ya que disfrutó mucho la batalla y se dio el resultado gracias a la experiencia y capacidades extraordinarias de Valentino.
Lorenzo por su parte no estuvo tan satisfecho, un cambio de último momento en la configuración de la motocicleta le jugó una mala pasada y no pudo desarrollar su máximo potencial, pero espera recuperarse para la próxima cita, que será este fin de semana en el legendario circuito de Misano.
Otro de los hechos relevantes fue la presencia de Alex Lowes, piloto del Pata Yamaha World SBK Team, quien está reemplazando a Bradley Smith del Tech3, quien se perderá dos grandes premios por sus lesiones. Gracias a la presencia de este piloto, el equipo satélite de Yamaha salvó tres puntos, en una muy buena actuación de un piloto que se estrenaba en la YZR-M1.
Al final el balance es positivo y nos queda la emoción de la velocidad y maniobras espectaculares de los pilotos en la pista. Por fortuna no habrá que esperar mucho, ya que el próximo domingo 11 de septiembre los volveremos a tener en Italia.
Clasificación: sábado 7:10 am
Carrera: domingo 7:00 am
Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!: