Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Valentino Rossi anuncia su retiro de MotoGP

Valentino Rossi anuncia su retiro de MotoGP

5 agosto, 2021

A sus 42 años y tras 24 de ellos en el campeonato del mundo, Valentino Rossi anuncia su retiro para el final de la temporada 2021. Hasta la fecha ha corrido 423 grandes premios, cosechado 9 campeonatos mundiales, 115 victorias, 235 podios, 56 victorias y 64 poles.

16 años pasó Valentino Rossi en Yamaha, su casa, donde conquistó cuatro campeonatos mundiales. Valentino seguirá siendo considerado el mejor de todos los tiempos (GOAT por sus siglas en inglés) y siempre formará parte de lo más profundo del espíritu Racing de la marca.

Ill Dottore dejará el campeonato del mundo a final de la temporada 2021.

“He decidido parar antes del final de la temporada. Esta es la última temporada como piloto de motocicletas en el campeonato del mundo” Declaró en una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Styria

“Es un momento muy triste porque es difícil decir que el próximo año no estaré corriendo en la MotoGP donde he corrido por casi 30 años. (…) Fue maravilloso y tuvimos momentos inolvidables con toda la gente que trabajó conmigo”.

“En el año próximo la vida cambiará, porque no correré con la moto, que es una cosa que he hecho por caso 30 años, pero estará todo muy bien”.

Mensaje para sus fanáticos de todo el mundo

“Quiero decirles a mis fanáticos que siempre les di todo por más de 20 años. Siempre entregué el máximo por seguir resultados en el juego, por seguir en lo más alto. Tal vez algunos de mis seguidores no habían nacido cuando llegué a las pistas y ahora les toca este momento. Es difícil entender este momento, pero siempre recibí su soporte alrededor del mundo».

“Creo que entretengo muchas personas en las tardes del domingo y muchas personas lo disfrutan. Una o dos horas en el domingo no piensan en nada más que seguir mis carreras, creo que esta es la mejor cosa. Es fantástico ver a la gente que viene hacia mí y lloran, eso me sorprende, pero es de esta manera y es una inmensa emoción”.

¡Gracias Vale!

Yamaha está muy agradecida por las contribuciones de la leyenda de MotoGP a sus éxitos en las carreras y seguirá totalmente dedicada a garantizar que la segunda mitad de su decimosexta temporada juntos sea un final apropiado para una asociación muy especial de MotoGP.

«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud a Valentino por la gran asociación que disfrutamos con él. Lo extrañaremos profundamente en la pista, dentro del paddock y detrás de escena en Yamaha, pero respetamos plenamente su decisión».

«En Yamaha nos enorgullecemos del legado de las carreras de motos de Grand Prix que hemos creado juntos. Los 16 años que habremos pasado como socios estuvieron llenos de batallas épicas en la pista y victorias. En Yamaha siempre nos esforzamos por brindarles a nuestros fanáticos y clientes la sensación de Kando*. En cierto modo, toda la carrera de Valentino en Yamaha encarna esta búsqueda de la profunda satisfacción y la intensa emoción que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional. Estamos muy contentos de que Valentino haya decidido seguir siendo piloto de Yamaha hasta el final de su carrera en MotoGP y más allá».

«Hay demasiados buenos momentos entre Yamaha y Valentino para elegir uno como favorito. También hubo desafíos a lo largo de los años, pero la confianza entre nosotros nunca vaciló e incluso fortaleció nuestra asociación a lo largo de los años».

*Kando: es una palabra japonesa para los sentimientos simultáneos de profunda satisfacción y emoción intensa que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional.

Yoshihiro Hidaka, presidente de yamaha motor co., ltd.

«Valentino es una leyenda viviente cuyos éxitos y estilo personal contribuyeron al legado y herencia de Yamaha en abundancia. Además, durante los períodos más difíciles, su mentalidad positiva sería un impulso para quienes lo rodean, y siempre estuvo listo para ir más allá. milla para un buen resultado Es gracias a su pasión inquebrantable por MotoGP que podemos mirar con orgullo hacia atrás en 16 fantásticas temporadas juntos».

“Todos sabíamos que eventualmente llegaría el momento en que la ilustre carrera de carreras de Valentino llegaría a su fin. Sus habilidades incomparables y su cálido carisma definitivamente serán extrañados por los fanáticos, los medios de comunicación, el paddock de MotoGP y todo el personal de Yamaha. Pero antes de que finalmente cuelgue sus cueros, tenemos nueve oportunidades más para disfrutar y saborear sus apariciones en las carreras restantes del Gran Premio de la temporada 2021. En ese sentido, es muy apropiado que veamos el regreso de los fanáticos y espectadores de las carreras en muchas de las próximas carreras».

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter