Incolmotos Yamaha > Noticias > Lanzamientos > Revolución e Innovación de Yamaha en EICMA

Revolución e Innovación de Yamaha en EICMA

8 marzo, 2018

Buscando despertar las más profundas emociones, el disfrute del motociclismo y superar las expectativas de nuestros clientes, Yamaha presenta la renovación de su portafolio para Europa en EICMA 2017.

Yamaha-EICMA-2017_0003_MXT850_NIKEN_4

Yamaha ya nos había adelantado una de sus grandes novedades para el Exposición Internacional de Motocicletas de Milán (EICMA), la Niken, pero ayer presentó además la renovada MT09 Tacer, la nueva MT07, la MT09 SP, la Súper Ténéré Raid Edition y el prototipo de la Ténéré 700.

La MT09 Tracer se renovó basada en las opiniones y deseos de los clientes actuales de este modelo, quienes, desde todas las orillas, aportaron a crear esta actualización del modelo, que presenta también la versión GT, una motocicleta que viene preparada para que empaques y salgas a disfrutar los caminos estrechos de curvas con la comodidad y deportividad típica de una Sport Touring de Yamaha. Mantiene el motor tricilíndrico CP3 de 850 cc y su dinámico chasis, pero mejora en comodidad, geometrías y protección aerodinámica para el piloto. La versión GT tiene nuevo panel de instrumentos a color con tecnología TFT, suspensiones Premium totalmente ajustables, cambio rápido (Quick Shift System – QSS) y maletas laterales rígidas de serie.

Por su parte, su hermana mayor, la MT09 tomó esteroides para su versión SP, que incorporó suspensión ajustable Öhlins, nuevo panel de instrumentos LCD y una estética heredada de la MT10. Es una versión hecha para los amantes del desempeño y la adrenalina, también para los conocedores que aman ajustar sus máquinas a sus caprichos y estilo particular de conducción. Conserva su electrónica avanzada, su chasis liviano, comportamiento ágil y su reconocido motor, lo que le ha confiado una gran reputación en el segmento Hyper Naked de Yamaha.

Por su parte, la MT07 actualiza su estética, haciéndola más agresiva y cercana a los demás modelos de la serie MT. Integra nuevo faro delantero y luz trasera. De la misma manera mejora la ergonomía de piloto y pasajero e incorpora mejoras en suspensión, también recogiendo las necesidades de los clientes actuales de la motocicleta.

La Ténéré 700, que había sido presentada el año pasado como concepto, ahora llega como prototipo, que comenzará rigurosas pruebas en cinco continentes para convertirse en un modelo de producción. Resalta su herencia aventurera de las motocicletas de los años 70, así como la incorporación de tecnología que actualmente se usa en el Rally Dakar con la WR450F Rally. De hecho, el encargado le llevarla al escenario fue el piloto del Yamalube Yamaha Officicial Rally Team, Adrien Van Beveren, quien resaltó su motor compacto, su chasis, agilidad y comodidad para llevarla a los lugares más recónditos del mundo.

De la mano de Nick Sanders, embajador de la marca en el segmento de aventura, quien ostenta varios récords mundiales al mando de su Super Ténéré, llegó la nueva versión hecha para quienes buscan el máximo nivel de aventura sin comprometer la fiabilidad, la Yamaha Súper Ténéré Raid Edition, que cuenta con accesorios específicos para la aventura de largo alcance: luces antiniebla, nueva pantalla y deflectores para protección aerodinámica, maletas laterales de 37 litros cada una y paneles laterales en fibra de carbono.

Finalmente, Valentino Rossi apareció en el escenario para presentar la nueva Yamaha Niken, que llegará a 30 mercados alrededor del mundo, para mostrar una nueva forma de recorrer caminos, con una dinámica típica de una motocicleta, pero con una nueva sensación en el tren delantero, que le confiere un comportamiento más dinámico y nos permitirá estirar más la frenada sin comprometer la seguridad del piloto.

Algunas de estos modelos estarán disponibles en marzo de 2018 en Europa. Aún se desconoce la fecha de llegada de estos modelos al mercado Colombiano, pero les estaremos contando todas las novedades de la marca a través de nuestras redes sociales y sitio web. Sigan atentos a las innovaciones que Yamaha traerá para Colombia.

Esta fue la presentación completa de Yamaha en EICMA: