Incolmotos Yamaha > Noticias > Noticias > Renovación en el Racing de Yamaha

Renovación en el Racing de Yamaha

8 marzo, 2018

Con el Dakar se da comienzo a una nueva temporada para el Racing Yamaha.

Renovacion-Yamaha-Racing_0017_VR46

Este año habrá algunos cambios que nos llevarán a lo más alto del podio y a revolucionar los corazones de nuestros seguidores. Aquí les presentamos las principales novedades de los equipos de Yamaha en las principales categorías del deporte motor a nivel mundial.

Moto GP

Con la llegada de Maveric Viñales como compañero de Valentino Rossi, se abre una nueva era para el Movistar Yamaha MotoGP Team, donde el más joven ya demostró en su primer contacto con la YZR-M1 que puede ser muy rápido, de hecho obtuvo el mejor tiempo en el test de Valencia el pasado 15 de noviembre.

Renovacion-Yamaha-Racing_0009_Maveric-Viñales-1

Por otra parte, nuestro equipo satélite, el Monster Yamaha Tech3 tiene a dos debutantes en sus filas: Johan Zarco y Jonas Folguer, ambos destacados pilotos provenientes de Moto2. El primero fue campeón en 2015 y tiene grandes credenciales: 16 victorias en grandes premios, 41 podios y 19 podios. El segundo, tres años más joven que el francés Zarco, viene también con muy buenos resultados en su palmarés: 5 victorias, 23 podios y 6 poles. Son pilotos que pueden ir rápido y tienen las capacidades necesarias para emocionarnos esta temporada, todo dependerá de su adaptación en MotoGP.

Renovacion-Yamaha-Racing_0015_Johan-Zarco-2

Campeonato mundial de súper bike (World SBK)

Tras una primera temporada esperanzadora y con muchas mejoras, el equipo Pata Yamaha Official WorldSBK sigue en el campeonato mundial de motocicletas de serie, donde se mantiene al piloto británico Alex Lowes y se recibe a Michael Van der Mark, un piloto holandés de 24 años quien ha pasado por diversas categorías, incluyendo Moto2, el campeonato de súper sport y lleva dos años en el mundial de súper bike. Esta temporada se esperan mejores resultados aplicando lo aprendido en la temporada 2016.

Renovacion-Yamaha-Racing_0004_Michael-Van-Der-Mark-3

Mundial de Motocross (MXGP)

En la máxima categoría del motocross se mantiene el exitoso equipo se mantiene en los primeros puestos de la competencia: El equipo Monster Energy Yamaha Factory Racing Team con el campeón de 2015 Romain Fevbre y Jeremy Van Horebeek.

Por su parte en la división femenina tendremos el regreso de Kiara Fontanesi, la talentosa motocrosista italiana de 22 años que compitió con Yamaha entre 2012 y 2015 y ha sido cuatro veces campeona de su categoría. Una contratación de ensueño. Además es la novia de nuestro piloto de MotoGP Maverick Viñales. Todo queda en casa.

Renovacion-Yamaha-Racing_0012_Kiara-Fontanesi-1

Así comenzamos el año Racing en Yamaha

Este es el calendario para la pretemporada, donde predominan los test, pero ya también en este primer trimestre comenzarán las competencias del mundo motor en dos ruedas:

Renovacion-Racing-Calendar