Incolmotos Yamaha > Noticias > Entradas > ¿Qué debes revisar antes de volver a arrancar tu motocicleta?

¿Qué debes revisar antes de volver a arrancar tu motocicleta?

4 junio, 2020

Estos son los 10 aspectos que debes revisar en tu motocicleta antes de volver a rodar después de tenerla detenida por un periodo de tiempo superior a 2 semanas o más. Algunos pueden parecerte obvios, pero es importante que los tomes en cuenta antes de reanudar la marcha.

  1. Gasolina: asegúrate de tener suficiente combustible para rodar y que esté en buen estado.
  2. Aceite: revisa el nivel y el estado del aceite usando la varilla medidora o el visor ubicados en el motor. Si estas dos condiciones están correctas podrías encender el motor. Dale al menos un minuto para calentar y que así el aceite llegue a todas las piezas antes de empezar a acelerar.
  3. Llantas: revisa la presión de inflado, según el manual de propietario, revisa que el grabado tenga la profundidad de labrado en el área de mayor desgaste de las llantas debe ser menor a 1 mm o inferior a las marca de desgaste TWI (Tread Wear Indicator) – Indicador de desgaste que tiene la llanta, y que no hayan deformaciones o elementos extraños en ellas.
  4. Cadena: revisa la tensión (las medidas las encuentras en el manual de propietario). Asegúrate de que esté limpia y lubricada.
  5. Motor: Revisa su hay fugas y que tenga un sonido normal y consistente.
  6. Frenos: aplica los frenos y verifica que se sientan normal, que se aplique la fuerza de frenado a la llanta y revisa el líquido de frenos. (Si tienes el conocimiento revisa adicionalmente el nivel de las pastas o bandas de freno).
  7. Embrague: que tenga algo de juego libre y al accionarlo permita el accionamiento normal de los cambios.
  8. Luces y controles: que todas las luces enciendan, que no estén sucias o deterioradas para garantizar la visibilidad en la vía. Verifica que los comandos ubicados en los manillares funcionen adecuadamente, así como los indicadores del tablero principal
  9. Batería: Revisa que los cables de batería estén bien asegurador a los bornes de la batería y revisa si hay alguna corrosión o sulfatación en las terminales.
  10. Tuercas y tornillos: revisa si están bien ajustados, que las piezas estén en su sitio, a veces sin darnos cuenta algunas piezas pueden aflojarse, es mejor estar seguros antes de salir.

Estas son las recomendaciones de la marca, pero te sugerimos tener a la mano el manual de propietario con todas las medidas y especificaciones técnicas de tu motocicleta. Sabemos que para algunos no es costumbre leerlo, pero este es un buen momento para desempolvarlo y revisarlo antes de retomar la marcha.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter