TIENDA
YAMAHA
Se acerca la Semana Santa y los moteros no podemos evitar que nos pique el bichito del viaje.
Se acerca la Semana Santa y los moteros no podemos evitar que nos pique el bichito del viaje. Es una excelente temporada para salir a esa larga escapada que hemos querido, pero el tiempo no alcanza. Apenas nos decidimos, comenzamos a hacer planes, lugares, compañía, hoteles, ruta, presupuesto… pero adicional a todo esto hay algo esencial para el viaje: la moto.
Lo ideal antes de salir es visitar un Centro de Servicio Técnico Autorizado Yamaha para hacer un chequeo de la moto, pero si el tiempo escasea y no alcanzamos, existen una serie de elementos básicos que debemos revisar en nuestra motocicleta antes de emprender el viaje:
Revisa los tornillos y tuercas: debes revisar que cada tornillo, tuerca, empaque y demás esté lo suficientemente ajustado.
Llantas: revisa no solo la presión, también el estado del grabado o alguna posible deformación. Repasa el manual de la motocicleta para saber cuántas libras debes poner de acuerdo a la carga.
Aceite: revisa el nivel, si tienes dudas, tenemos un video que te puede orientar para que sepas cómo hacerlo:
Luces: revisa que funcionen bien, pero nunca está de sobra uno que otro bombillo en caso de que alguno falle. Así evitamos multas.
Cadena: es la encargada de transmitir la potencia y también el corazón del llamado kit de arrastre: revisa el estado general, tensión y lubricación.
Filtros: si la vida útil de los filtros está cerca de terminar, no esperemos hasta último momento, cámbialos antes de salir de viaje.
Frenos: de nada sirve acelerar si no nos podemos detener. Examina el estado general de los frenos, así como las guayas para evitar un susto innecesario.
Indumentaria: casco, chaqueta y guantes son básicos para viajar en carretera. Siempre es bueno acompañarlos con un impermeable en caso de lluvia y un calzado apropiado que cubra tus tobillos.
Documentos en regla: revisa tus documentos, no te confíes, un olvido puede salir muy caro en el viaje.
Sabemos lo incomodo que es vararse o recibir una multa, pero a veces sólo caemos en cuenta hasta que nos pasa. Ten en cuenta estas recomendaciones y reducirás el riesgo de accidentes, varadas, retrasos o costos adicionales en el viaje.
En caso de tener un problema técnico o mecánico con la motocicleta en pleno viaje, recomendamos buscar uno de los Centros de Servicio Técnico Autorizado Yamaha más cercano. Encuentra aquí el listado completo y mantén esta información a la mano.
Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!: